InicioActualidadGobierno cubano anuncia que esta noche ofrecerá tras concluir el Noticiero Estelar...

Gobierno cubano anuncia que esta noche ofrecerá tras concluir el Noticiero Estelar una “información especial”

El Gobierno cubano acaba de anunciar en una escueta nota publicada en todos los medios de prensa estatales a nivel nacional que en la noche de hoy, una vez concluida la transmisión del Noticiero Estelar de la Televisión Cubana, se dará a conocer “una información especial de interés para la población”.

La nota, que no ofrece mayores detalles, ya ha desatado una ola de especulaciones en las redes sociales, pues el misterio total parece volver a ser el síntoma del que padecen las autoridades cubanas, que se niegan siempre a ofrecer hasta el mínimo detalle sobre las informaciones que ya tienen decididas.

La mayoría de los internautas creen que se trata del aplazado anuncio de la fecha exacta para el Día Cero de la esperada unificación monetaria en el país y el comienzo de la desaparición del CUC dentro del ámbito monetario nacional.

Aunque muchos esperaban que este paso se diera antes de finalizar el años, el Gobierno aplazó el fin de la dualidad monetaria y desde un principio se negó a ofrecer fechas exactas de su entrada en efecto. Sin embargo, esto solo creó crispación entre la población, que ha visto como los precios de gran parte de los alimentos se disparan en el mercado informal, aún sin aplicarse el aumento de los salarios estatales y la nueva política cambiaria oficial.

Otros han especulado con la posibilidad de un anuncio relacionado con el avance de los candidatos vacunales cubanos contra el coronavirus, cuando las autoridades sanitarias mantienen silencio total sobre el inicio de la aplicación de vacunas contra la COVID-19 en varios países alrededor del mundo.

También se ha manejado en los comentarios realizados por los internautas la hispótesis de un posible cierre nuevamente de las fronteras aéreas, cuando el país vive un alarmante aumento de los casos positivos de coronavirus infectados a partir de viajeros que arriban al país portando la enfermedad e incumplen los protocolos sanitarios establecidos para su aislamiento.

En fin, solo quedarán especulaciones hasta aproximadamente las 9 de la noche, cuando normalmente finaliza la transmisión de la Emisión Estelar del Noticiero de la Televisión Cubana. Quizás la mejor forma de resumirlo sería este comentario publicado por un internauta en el muro de Facebook del portal oficialista Cubadebate:

“El halo de misterio que rodea a la escueta nota ha suscitado la incertidumbre en la población que cubana, que ya viene especulando sobre los posibles temas como el Movimiento San Isidro, el cierre de las tiendas en MLC, el Día Cero de la unificación monetaria y hasta que abrirán un nuevo Mariel para el éxodo masivo de quienes no se sientan revolucionarios”


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram



Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram