Hoy cumple 57 años el cantante cubano Eduardo Antonio, ‘El Divo de Placetas’

Redacción

Hoy cumple 57 años el cantante cubano Eduardo Antonio, 'El Divo de Placetas'

Desde los cinco años de edad, en su natal Placetas, en la provincia de Villa Clara, Eduardo Antonio comenzó en el mundo del arte y tuvo claro que esa sería su vida.

Cosechó desde entonces éxitos en su provincia, llegando a convertirse en una estrella de la televisión local. Siendo solo un jovencito, debutó como primera figura juvenil del emblemático Cabaret Tropicana, llegando a visitar varios países, entre los que recuerda su paso por Bulgaria, Venezuela, Líbano, Suecia, Noruega, Finlandia, Alemania, Egipto, Honduras, EUA y México.

En el año 1996 participó y ganó en el Festival de la Canción OTI 96. Con el tema de su autoría “Me queda la canción” representó a Cuba en la XXV edición del festival, celebrado en Quito.

Con su carrera de cantante y actor se ha destacado en México, Latinoamérica y Estado Unidos, ganándose el cariño y el respeto del público al presentarse en las telenovelas y los programas musicales más importantes de las cadenas televisivas.

La prensa ha reconocido su talento y ha tenido una gran exposición en los medios más importantes del espectáculo. Haciéndose notar desde su primera aparición en la Televisión Mexicana con el programa. “La Movida” de Verónica Castro y por sus innumerables apariciones en los programas “El Ritmo de la Noche”, “Otro Rollo”, “Al Fin De Semana”, “Cristina”, “Sábado Gigante”, y “Don Francisco Presenta”.

Ha participado en 8 telenovelas, donde ha podido mostrar su música y su gran talento como actor, incluso sus canciones han sido tema de entrada y salida de varias de ellas, Mi Pequeña Traviesa, Preciosa, Alma Rebelde, Gotita de Amor, A Mil Por Hora, Vivan Los Niños, Velo de Novia y Rebelde. También ha puesto música a dos películas mexicanas: La Segunda Noche (1999) y Ya No Los Hacen Como Antes (2003).

Como dato curioso, tuvo una participación especial estelar junto a la Reina de la Salsa Celia Cruz en el video musical “La Negra Tiene Tumbao”.

Es el cantautor del tema de entrada del programa “Mujer casos de la Vida Real” y fue la imagen musical de Ritmo Son Latino en los inicios de este canal.

Ha compartido escenario con figuras de nombre internacional como Angélica María, María Victoria, Tongoléle, Ninón Sevilla, Marco Antonio Muñiz, Pedro Fernández, Alex Zyntek, Yuri, Daniela Romo, Grupo OV7, Lucero y la inolvidable Celia Cruz.

El llamado Divo de Placetas, también ha estado en el medio de la polémica, cuando acaparó portadas de programas y revistas del corazón por su romance con Niurka Marcos y por unas declaraciones que hizo con respecto a su orientación sexual.

Pasión, carisma y energía describen la trayectoria artística del músico y actor cubano Eduardo Antonio, quien con mucho sacrificio llegó a otros lugares en donde es reconocido por su gran ímpetu cuando interpreta o actúa.

A pesar de vivir hace varias décadas fuera de Cuba, ha confesado que siempre regresa con cierta nostalgia para visitar a su familia y se siente agradecido porque aún muchos, incluso jóvenes, lo reconocen y lo identifican.