Humorista cubano Boncó Quiñongo celebra el cumpleaños número 7 de sus hijios.

Redacción

El reconocido humorista cubano Conrado Cogle, mejor conocido por su nombre artístico de Boncó Quiñongo, acudió a sus redes sociales para celebrar junto a sus seguidores una fecha muy especial.

Sus hijos varones, quienes nacieron el mismo día, se encuentran cumpliendo hoy 10 de diciembre siete años de edad, una oportunidad que por supuesto el comediante no ha pasado por alto

Con motivo de esto, el popular artista escribió una emotiva dedicatoria a sus hijos en sus perfiles de Instagram y Facebook.

“Hoy 10 de diciembre es el cumpleaños de mis Iyabositos, mis pequeños reyes coronados cumplen 7 años. Papá y su mami los aman. Son la causa fundamental de esta unión”, comentó Boncó Quiñongo junto al post.

 

https://www.instagram.com/p/CInlQ2pAlRm/

Amigos, familiares y seguidores del humorista se han unido a las felicitaciones y le han enviado a los niños mensajes cargados de buenos deseos y bendiciones, entre ellos, Reglita, esposa de Boncó Quiñongo y madre de los niños, quien dejó constancia de lo mucho que les ama y lo importante que son en su vida. “Mis muñecos bellos muchas felicidades, que Dios me los bendiga siempre y libre de todo lo malo. Los amo con todo mi corazón, ustedes son mi vida, los amo mis niños”, escribió Reglita en el post del artista.

Criado en La Habana, Boncó es constructor civil de profesión, pero desde joven le interesó el mundo del espectáculo y fue así como aterrizó, a mediados de los 90, en Sabadazo, uno de los programas de TV más populares de Cuba, y donde compartió espacio con otros grandes de Cuba como Carlos Otero, Antolín el Pichón, Gustavito, Osvaldo Doimeadios, Ulises Toirac, entre otros.

A pesar de obtener éxito, el comediante decidió emigrar a España, a Barcelona, donde tuvo un aterrizaje difícil, sin encontrar trabajo. Al final, y con mucho esfuerzo, halló cierta figuración en el stand up de allá y la televisión catalana

En el año 2005 se muda a Miami, donde ha logrado convertirse en uno de los artistas latinos más queridos del stand up.

Con una sólida carrera en el entorno cultural televisivo de la Ciudad del Sol, Boncó ha logrado cosechar numerosos logros profesionales. Uno de ellos fue la distinción obtenida en el festival Viña del Mar en 2019, donde se convirtió en el primer cubano en ganar los trofeos de las Gaviotas de Playa de y Oro.