miércoles, diciembre 8, 2021
InicioCulturaGobierno cubano aumenta hasta en cinco veces el precio de las entradas...

Gobierno cubano aumenta hasta en cinco veces el precio de las entradas a cines, teatros y museos

El acceso a la cultura, que por décadas a formado parte de los servicios que son subsidiados por el Gobierno cubano, dejará de tener precios accesibles para muchos pues con la entrada en vigor del ordenamiento monetario en la Isla a partir del próximo 1ro de enero de 2021 se establecerán nuevos precios para las entradas a espacios como cines, teatros y museos en todo el país.

La Resolución 328 del Ministerio de Finanzas y Precios publicada este jueves en la Gaceta Oficial Extraordinaria número 70, señala que se mantiene el precio en pesos cubanos de los espectáculos en teatros, casas de cultura y otras actividades afines.

Asimismo, refiere la aplicación de tarifas equiparadas en pesos cubanos para personas naturales cubanas y extranjeras en los servicios a los que mayoritariamente acceden cubanos, como los de entrada a museos, sitios históricos, patrióticos, cines, teatros, espectáculos culturales, deportivos y otros.

Aunque la decisión final del costo de estas entradas quedará en manos de los Gobiernos Provinciales, el Ministerio de Finanzas y Precios ha autorizado el incremento de las tarifas actuales, siempre que no excedan los siguientes límites:

  • Museos, sitios históricos, cines y teatros locales, espectáculos culturales y deportivos locales: Hasta tres (3) veces su valor actual.
  • Teatros nacionales: Hasta cinco (5) veces su valor actual.
  • Servicios que se prestan en bibliotecas: Hasta seis (6) veces su valor actual.
  • Servicios que se prestan en archivos: Hasta seis (6) veces su valor actual.
  • Acuarios locales: Hasta tres (3) veces su valor actual.
  • Acuarios nacionales: Hasta cuatro (4) veces su valor actual.
  • Espectáculos musicales locales: Hasta cuatro (4) veces su valor actual.
  • Espectáculos musicales nacionales: Hasta cinco (5) veces su valor actual.
  • Salas de Concierto: Hasta cinco (5) veces su valor actual.
  • Resto de las actividades no nominalizadas anteriormente: Hasta seis (6) veces su valor actual.

Para la entrada a espectáculos y otros establecimientos que actualmente son en pesos convertibles a personas cubanas y extranjeras con importes diferentes, se fijan tarifas únicas en pesos cubanos multiplicando las que aplican a nacionales por la tasa de cambio.

A las personas naturales extranjeras residentes permanentes en el país se les aplica el mismo tratamiento al momento de comprar las entradas a estos establecimiento que a las personas naturales cubanas.

Las tarifas para los servicios que por interés estatal y otros casos requieran de tratamientos de precios diferentes a lo antes expuesto, serán aprobados directamente por el Ministerio de Finanzas y Precios.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas