La abogada Ana María Polo confiesa cómo celebra una Navidad al estilo cubano en su casa

Redacción

La abogada Ana María Polo confiesa cómo celebra una navidad al estilo cubano en su casa

La abogada cubana Ana María Polo, presentadora del exitoso programa de televisión Caso cerrado (Telemundo), ofreció un entrañable entrevista a la revista People en Español en la que sinceró por primera vez sobre cómo festeja la navidad en su casa, siempre teniendo presentes las raíces de su país natal.

“Como buenos cubanos no puede faltar: arroz, frijoles negros, yuca, tiene que haber un buen lechón, definitivamente turrones, flanes… Esos son los platos que satisfacen nuestra gastronomía”, dijo la Dra. Polo al citado medio.

Recuerda que cuando era pequeña, nunca faltaron los regalos de Navidad en su casa y la ilusión con Santa Claus. Sin embargo, cuando fue creciendo, entendió que estas fechas eran más de compartir con los seres queridos.

“Usualmente viajamos un grupo de personas, personas que nos hemos mantenido siempre unidas durante esta pandemia. Nos damos un viajecito a algún sitio, rentamos una casita, cocinamos, hacemos caminatas, montamos a caballo, nos vamos de pesca… Usualmente, mis Navidades las paso fuera de mi Estado. Por ejemplo, me encanta ir a Madrid. He estado yendo a Madrid muchísimo durante las Navidades porque me encantan el espíritu y el ambiente que se forma, pero este año se me imposibilitó por la pandemia”, reveló.

Cuenta que este año ha sido muy atípico y le ha permitido reflexionar reflexionar sobre el rumbo de su vida: “Este año me dio la oportunidad de meditar un poco y reflexionar [sobre] dónde estoy, dónde quiero ir, qué quiero hacer realmente y cuánto quiero hacer”.

Asegura que la pandemia le ha enseñado muchas cosas, y que descubrió sensaciones a las que no estaba acostumbrada y que hacia mucho tiempo no le tocaba enfrentar de niguna manera.

“Yo creo que nos ha unido también como personas. Como ser humano me siento más unida a la humanidad porque estamos todos vulnerables ante esta situación. Entonces, esta época la afronto con unión, con sencillez y gozando de las cosas sencillas de la vida que al final son las más ricas: una buena cena, una buena botella de vino con tus amigos, buenas conversaciones, expresar un poco los miedos, lo que nos preocupa…”, comentó sobre el tema.

Reconoce que ya no es “una jovencita” y que es momento de “gozar un poco más de lo que ha podido acumular de su trabajo”.

“Es difícil para una persona que siempre está ‘on the go’ [muy activa], de pronto decir: ‘Vamos a parar un poco, mira goza un poco de tu alrededor, de tu ambiente, de tu gente’. Y me ha dado esta perspectiva que está muy bien; no obstante, sigo teniendo algunos proyectos que son interesantes porque estoy trabajando en Caso cerrado la película. Estamos trabajando en el guion y va a ser interesante”, precisó.

Su rutina diaria ahora mismo consiste en levantarse muy temprano, sacar a caminar por un rato a sus perros, les da luego de comer y entonces se pone su ropa deportiva para salir a caminar unas tres millas. “Luego llego, desayuno, hago llamadas, contesto emails, hablo con personas y el resto pues nada hago lo que se me antoje”, confesó.

Para terminar, quiso enviarle un mensaje a todos sus seguidores: “Que pasen todos una feliz Navidad, un Año Nuevo próspero y que tengamos la salud para gozar de lo que tenemos”.