martes, septiembre 21, 2021
InicioDeportesCinco peloteros de Industriales dan positivo al coronavirus y la Serie Nacional...

Cinco peloteros de Industriales dan positivo al coronavirus y la Serie Nacional podría suspenderse

Este martes se dio a conocer la noticia, originalmente publicada por el analista Reiner González Jr. y reiterada por sus respectivas familias, de las pruebas positivas que confirman que cinco jugadores del equipo capitalino Industriales son actualmente portadores de COVID-19.

La lista de contagiados, asintomáticos todos, incluye dos jardineros, dos lanzadores, y un jugador de cuadro.

Hace solo unos minutos, la Comisión Nacional de Béisbol emitió un escueto comunicado en el que reconoció que “cinco integrantes del equipo Industriales que interviene en la 60 Serie Nacional resultaron positivos a la COVID-19”.

“El diagnóstico resultó de los exámenes realizados a todos los miembros de esa nómina en el inicio de esta semana. En correspondencia con los protocolos sanitarios establecidos en el país, los cinco jugadores fueron hospitalizados para recibir tratamiento especializado y sus contactos cumplen un período de cuarentena. Tal y como informamos antes, quedan pospuestos los partidos de miércoles y jueves entre Industriales y Pinar del Río”, indica el texto.

Todos los jugadores del equipo de Pinar del Río, según una fuente relacionada a los beisbolistas, se estarán sometiendo a las pruebas pues se batieron este pasado martes en el terreno con Industriales, así como los del equipo de Isla de la Juventud, quienes se enfrentaron a los habaneros en las jornadas del fin de semana. Dicha fuente asegura que, si se diera parte de algún otro contagiado en ambos grupos, el campeonato quedaría cancelado hasta más noticias.

Los cargos directivos del béisbol cubano serán responsables por tomar una decisión este miércoles, en consecuencia a los resultados de las pruebas realizadas en la noche anterior.

En medio de una batalla por la clasificación a la que solo le queda una docena de partidos para dar por terminada la fase regular de la competencia, Industriales se ve afectado por múltiples factores, entre los que se encuentran lesiones de todo tipo y tres derrotas consecutivas, aunque se creía en la víspera de un repunte del rendimiento.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram