miércoles, junio 16, 2021
InicioActualidadActor cubano Erdwin Fernández va con todo contra Mariela Castro

Actor cubano Erdwin Fernández va con todo contra Mariela Castro

El actor cubano Erdwin Fernández Collado, uno de los rostros más conocidos de la televisión cubana, respondió este jueves a los ataques realizados en su contra, presuntamente por Mariela Castro Espín, quien compartió una publicación en la que lo criticaba por hacer uso de su libertad de expresión en la red social Facebook.

“Señora Mariela Castro (si en verdad es usted), como cualquier ciudadano cubano común está en su derecho de compartir esa publicación, así como estoy en el mío de dar mi opinión. Se llama libertad de expresión, lo que defiendo”, comenzó diciendo Erdwin en su larga respuesta a la hija de Raúl Castro.

Mariela, por su parte, también tachó al actor de hipócrita por no salir en defensa del comunismo cuando viajaba a Estados Unidos.

La imagen del actor durante una visita a Miami Beach se compartió con un texto que cuestionaba a Fernández por no hablar contra el bloqueo estando en EEUU.

Captura de Pantalla Facebook

“No vivo entre Miami y La Habana. Vivo en la Habana. No respondo ni a mafias ni a grupos. Digo lo que pienso aquí, en Cuba”, sentenció el artista.

Según Fernández, los “revolucionarios” en vez de arremeter contra él, deberían cuidarse de aquellos que han jurado fidelidad a las causas y luego abandonan a la primera oportunidad que tienen.

Fernández señala que conoce a muchos que en su momento se pusieron pullovers, gorras y muchas cosas más, pero que ahora se encuentran en Miami hablando en contra de a lo que un día juraron fidelidad.

“Conozco a muchos que se pusieron pullovers, gorras y muchas cosas más y ahora están en Miami hablando en contra de lo que juraron fidelidad, a esos sí le pueden cantar hipocresía (y son muchos)”, dijo.

De igual manera, aclaró que la imagen usada para la publicación de Facebook viene de un viaje que realizó a Florida en 2017, cuando viajó para recoger el premio al Mejor Actor de Cine de la Latin ACE.

“Y aquí estoy, en Cuba, todavía trabajando para mi público cubano. (…) prefiero ser sincero y criticado, que guatacón, adulón y en silencio ser despreciado por su propia gente”, continuó en su publicación.

Esta no es la primera vez que Mariela Castro va en contra de aquellos que piensan diferente a ella. A inicios del mes pasado, la funcionaria organizó una campaña en contra del Movimiento San Isidro y de todos aquellos que, tanto dentro como fuera de la Isla, mostraron su apoyo al grupo opositor.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram