viernes, noviembre 26, 2021
InicioActualidadCubanos en Miami también celebran a San Lázaro en su Rincón de...

Cubanos en Miami también celebran a San Lázaro en su Rincón de Hialeah

Al igual que en La Habana, y a pesar de la crisis sanitaria actual por el COVID-19, una multitud de cubanos residentes en Miami realizaron la famosa peregrinación hasta el Rincón de San Lázaro en Hialeah. No faltaron las ofrendas, los rezos y las sacrificadas y peculiares promesas a dicha deidad.

La peregrinación en el día de San Lázaro (o en jornadas previas) constituye una tradición importantísima para el pueblo cubano, tanto es así que los nacionales residentes en el exterior de la isla han extendido esta costumbre por doquier. En una comunidad cubana tan grande como la que existe en Miami, no es de extrañar que se estableciera un nuevo altar. La fe en este santo es una de las más arraigadas y comunes en la cultura cubana. En su día se cumplen promesas, se ponen flores y velas y se pide protección, salud y buena fortuna para sí mismo y para seres queridos. Muchos comienzan el camino en días anteriores para poder llegar a tiempo al santuario el día 17.

Queridos feligreses, familia y fieles del Rincon de San Lazaro, a cabo de las 9:00 am, hoy, 16 de Diciembre empezamos la…

Posted by Rincón de San Lázaro on Wednesday, December 16, 2020

Junior, un joven cienfueguero, cree fervientemenre que el nacimiento de su hija Lía fue un milagro de las manos de San Lázaro, por lo que nunca se excusa de rendirle homenaje y gratitud. Este declaró: «Él me dijo, San Lázaro te va a premiar con una niña y va a nacer marcada y nació con una marca aquí atrás. Mi niña nació el 17 de diciembre, pesó siete libras con siete onzas. Yo nunca juego la lotería, pero ese día jugué y me gané más de siete mil dólares”.

Los fieles seguidores de San Lázaro se reuniron desde la tarde del miércoles para compartir experiencias de sus vidas que atribuyen a la obra de esa deidad alrededor del altar.

Cientos de devotos arribaron este jueves 17 de diciembre al santuario de Hialeah. «Él me salvó la vida cuando yo tenía tres años de edad», afirmó Lázaro Valdés, otro peregrino. «A mí me dio meningitis con pulmonía doble y estaba 99% de estar muerto y mi mamá hizo una promesa y me salvó”, agregó.

Babalu Aye, como también es conocido el mayor de los Orishas y santo de las epidemias y de los enfermos, ha sido especialmente invocado en este año marcado por la pandemia del COVID-19. El párroco del Rincón de Hialeah, Padre Orlando Molina, expresó: “nosotros vemos la fe en ellos ha crecido mucho más con la experiencia que han tenido con el COVID”.

Molina continuó: “Nosotros teníamos una misa a la media noche y una misa antes de la Santa Procesión. Eso está eliminado y cancelado igual que la procesión. No vamos a exponer a la gente a enfermedades a las multitudes”.

Los devotos en Cuba no se quedan atrás. uno de ellos, en pleno cumplimiento de su promesa, señaló: “Él no va a dejar que nos enfermemos. Lo estoy haciendo porque creo ciegamente en él”.

Por supuesto, el Santuario Nacional de la isla, El rincón, ha estado desde este miércoles lleno de personas por la veneración a San Lázaro.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas