lunes, enero 24, 2022
InicioActualidadAutoridades en Cuba revelan que una persona en Granma se suicidó mientras...

Autoridades en Cuba revelan que una persona en Granma se suicidó mientras esperaba el resultado del test de la COVID-19

Las autoridades policiales de Manzanillo, provincia de Granma, informaron este martes que un posible paciente positivo a la COVID-19, contacto de un viajero internacional llegado a la isla, se suicidó. El doctor Rosmel Vidal Lominchar, subdirector de Higiene y Epidemiología del territorio, declaró a Radio Bayamo: «El fallecido había dado negativo al PCR el quinto día y en la prueba del noveno día se reportó como positivo, pero lamentablemente ya había atentado contra su vida».

La cifra más alta de contagios en Granma desde que reabriron los aeropuertos para vuelos comerciales fue la del martes, la que involucraba al fallecido entre uno de los 14 casos reportados en la provincia. Las causas de su suicidio siguen siendo vagas.

Un joven santiaguero de 21 años de edad murió también el domingo, reportado por el Ministerio de Salud Pública como poseedor de «antecedentes patológicos personales: sano». Las autoridades médicas pertinentes no incluyeron este suceso dentro de las estadísticas y algunos usuarios en plataformas online indicaron que este paciente no estaba manifestado en los informes sanitarios.

Anolvis Cuscó Tarradel, periodista oficial, fue el responsable (en su página de Facebook) de la única nota al respecto. Detalló entonces que el muchacho presentaba complicaciones vinculadas con su estado de salud previo. Señaló que pereció «por complicaciones respiratorias asociadas al asma bronquial, enfermedad de base agravante para su adecuada evolución, tras más de dos semanas luchando contra la muerte en estado crítico en cuidados intensivos».

Añadió luego: «Este paciente ya tenía dos resultados de PCR negativos antes de su deceso; sin embargo, no pudo salir de la sala de terapia del hospital Ambrosio Grillo».

La cifras de confirmados al virus de la COVID-19 de la última semana, no solo en Granma o Santiago de Cuba, sino en todo el país, son alarmantes. Lo peor es que muestra tendencias de crecer exponencialmente en las próximas jornadas, a pesar de que gran parte del país se encuentra desde el pasado 12 de octubre en la fase de «nueva normalidad».


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas