Albergues en la frontera de México piden ayuda para que los migrantes cubanos puedan tener “una bonita Navidad”

Miles de migrantes cubanos que se encuentran varados en la frontera norte de México a la espera de poder completar sus procesos migratorios en Estados Unidos carecen de miembros cercanos para pasar la Navidad o el Año Nuevo, por ello en los albergues se preparan para que la fechas no pasen desapercibidas.

Al ser instituciones sociales que dependen de donativos, en las instalaciones de “Senda de Vida”, en Reynosa, se ha hecho un llamado a para llevar cualquier clase de alimento que permita servir una cena el próximo 24 y 31 de diciembre.

Por lo que Hector Silva, director de este lugar declaró: “Le pedimos a la población que pueda donar algún alimento o producto por más simple que le parezca, a qué nos visite, las necesidades de estas familias son muchas, y no los vamos a dejar que pasen la navidad o el Año Nuevo tristes, más aún cuando son fechas para estar con sus seres queridos y evidentemente ellos no pueden”.

En este sitio están al menos 130 cubanos, pero también hay de otros países de Centroamérica, quienes buscan cumplir con el sueño americano y cruzar hacia Estados Unidos a través de una solicitud de asilo.

Las autoridades han aclarado que el convivio navideño y de fin de año será solo para los que están resguardados en el albergue, puesto que no cuentan con los recursos para permitir que en esas fechas se puedan atender a más personas.

Aunque no se descarta que se realicen caravanas donde se reparta alimento a los que han sido forzados a pagar cuartos de renta mientras permanecen en Reynosa.

Silva dijo que se necesitan recursos de la canasta básica, pero también alimentos que sirvan para niñas y niños, ya que un gran número de cubanos salieron de la Isla con menores.

“Necesitamos fruta, verduras, carnes, huevo, leche, todo lo de la canasta básica, pero también dulces porque hay mucho niño que tiene la ilusión de pasar su primera Navidad, ya que en Cuba nunca pudieron celebrar estas fechas”, comentó Silva a la prensa.

La colecta también va enfocada a la ropa, zapatos, artículos de higiene personal y a juguetes.

El albergue Senda de Vida está en la orilla del Río Bravo, en la colonia Aquiles Serdán, y a servido como refugio en los últimos cuatro años a miles de migrantes cubanos que buscan cumplir su sueño de residir en Estados Unidos.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más