Boxeador cubano pega a su contrincante el nocaout más impresionante del año

En la previa del combate entre Canelo Álvarez y Callum Smith, hubo un espectacular desenlace en una de las peleas anteriores que tuvo como protagonistas a dos boxeadores latinos: el cubano Frank Sánchez y el mexicano Julián Fernández.

El enfrentamiento fue uno de los mejores de la velada y sin dudas fue el que tuvo el final más apasionante, ya que Fernández terminó desplomándose entre las cuerdas del cuadrilátero y cayendo afuera del ring en una acción de película. Lo más curiosos es que quien acabó boca arriba y buscando aire había sobrado minutos antes a su contrincante.

Es que en los primeros rounds, Fernández le había pedido con gestos y gritos a Sánchez que lo golpease con fuerza y al recibir algunos puñetazos continuó exaltado exigiendo más por parte del cubano, quien asaltos después se vengó.

Fue en el séptimo que el púgil de 28 años logró conectar algunos buenos golpes al rostro y finalmente sí darle un buen derechazo en la cabeza que dejó tambaleando, pero aún de pie al mexicano, quien al recibir dos manotazos más, quedó enredado entre las cuerdas hasta caer de espaldas a una de las mesas de los jueces.

“Quiero mostrarles que soy el mejor peso pesado en el mundo”, había declarado Frank Sánchez en la previa a Premier Boxing Champions. “Estoy contento con la forma en que se ha movido mi carrera. Tengo poder, mucha velocidad y la división debe darse cuenta de ello. Mi movimiento de pies y velocidad es como ningún otro, y tengo mucho mejor técnica que cualquiera en la categoría”.

Con su victoria, llegó a 17 triunfos, 13 de ellos por nocaut. Hace unos días se le vio a entrenando con el propio Canelo Álvarez, a quien agradeció por la oportunidad de dejarlo mostrarse en Texas: “Hice sparring con Canelo, que pega como peso pesado. Fue una preparación muy fuerte”.

El cubano había derrotado en su anterior presentación a Joey Dawejko en marzo. Tras su actuación de este sábado, el cubano mantiene la ilusión de convertirse en el primer campeón mundial absoluto de su país en los pesos pesados: “Sería muy importante para Cuba y para mí. Por eso es que estoy trabajando tan duro, quiero ser el primer campeón de peso pesado que haya tenido Cuba. El deporte es mi vida”.

boxeador cubanoFrank Sáncheznocaoutpugil cubano