miércoles, junio 16, 2021
InicioActualidadNaufraga embarcación con 21 cubanos en Colombia, entre ellos había un bebé...

Naufraga embarcación con 21 cubanos en Colombia, entre ellos había un bebé de menos de un año.

Una embarcación pequeña, en la que viajaban 21 cubanos –entre los que se encontraba un niño de menos de un año- naufragó en horas de la madrugada de este martes en las cercanías de las costas de Capurganá, Colombia, en lo que presuntamente se trata de una operación de tráfico de personas.

Las autoridades colombianas llevaron a cabo una acción de salvamento a unos 200 metros de la costa, de acuerdo a la información proporcionada por DIARIO DE CUBA, quien además detalló que todos los cubanos fueron rescatados.

Según las declaraciones de un habitante del pequeño puerto colombiano de pescadores, ubicado en la frontera con Panamá, los tres tripulantes eran colombianos y huyeron antes que llegaran las autoridades.

“La alerta la dio un pescador que estaba en la playa. Todos los emigrantes fueron rescatados, los tripulantes seguro huyeron”, dijo el residente en Capurganá. La embarcación quedó destruida. “En la playa se ve un reguero de ropa, morrales y otros objetos. Esta vez no murió ningún ser humano, gracias a Dios”, añadió.

El testigo, cuya identidad prefirió que no se hiciese pública, señaló que los cubanos rescatados se encuentran en este momento en “la cancha de fúbol” de Capurganá.

Uno de estos emigrantes cubanos detalló que el grupo había salido en horas de la noche del 21 de diciembre desde una playa conocida como Necolí, en Colombia. Según sus palabras, cada uno de los cubanos pagó la suma de 300 dólares a los traficantes para que los llevaran a la línea fronteriza entre Colombia y Panamá.

Decenas de miles de cubanos han optado en los últimos años por la ruta centroamericana hacia Estados Unidos, un peligroso viaje que inician familias enteras en Ecuador con la esperanza de llegar por tierra al país norteamericano.

Además de cubanos, frecuentemente son detenidos en Colombia emigrantes haitianos y de países de África y Asia que buscan llegar a Estados Unidos con el apoyo de redes dedicadas al tráfico de personas, denominados “coyotes”.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram