lunes, octubre 18, 2021
InicioActualidadTras las rejas se encuentran trabajadores de la empresa Aerovaradero que robaban...

Tras las rejas se encuentran trabajadores de la empresa Aerovaradero que robaban equipos electrodomésticos

La empresa especialista en el traslado y despachos de cargas aéreas internacionales Aerovaradero fue objeto de exhaustivas investigaciones debido a quejas de usuarios y a irregularidades en los paquetes recibidos por los clientes. Se detectaron entonces graves faltantes en las encomiendas, tanto de usuarios individuales como de entidades gubernamentales.

Las autoridades del Departamento Técnico Investigativo (DTI) aseguran que se están llevando a cabo a la vez otras indagaciones por irregularidades del tipo en otras empresas estatales, como el caso de hurto y apropiación indebida dentro de la institución Mercedes Benz, donde los responsables se hicieron en total de cientos de equipos electrodomésticos, prendas de vestir, calzado, etc. Se han logrado recobrar actualmente 8 splits, computadoras, televisores, minibares, equipos de música, calzado deportivo y sombrillas.

Uno de los instructores penales del Departamento indicó que los manipuladores señalaban las cargas que se llevarían mientras estaban en el área de despacho y las mezclaban entonces con las cargas que realmente iban a declarar, para luego extraerlas del área aeroportuaria sin mucho espaviento.

Para examinar las causas que facilitaron este tipo de actos, se llevó a cabo un conversatorio con los trabajadores de Aerovaradero, donde Ariel Matos Fonseca, jefe de brigada se apresuró a defender a sus empleados, alegando que no cree que los delitos sean responsabilidad en sí de sus trabajadores y compañeros, sino de la cadena completa, pues se violaron procedimientos y protocolos dictados para el buen cumplimientos de las tareas.

El sistema informativo de la Televisión Cubana en su reportaje, por el contrario, fue tajante en asegurar la implicación de la operadora de la Corporación de la Aviación Civil Cubana. El Canal Habana, desde sus cuentas en redes sociales como Facebook, atestó que el delito fue causado por un objetivo muy claro y malintencionado de apropiarse indebidamente de bienes ajenos por un grupo de empleados de las entidades referidas, el que afecta y desestima el buen accionar del resto de colaboradores de la institución y que causa descontento para los usuarios.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram