InicioActualidadAsí están destruidas y abandonadas las hermosas viviendas y mansiones del Residencial...

Así están destruidas y abandonadas las hermosas viviendas y mansiones del Residencial Tarará, en La Habana (+ Fotos)

Un gran número de viviendas del balneario del este capitalino Tarará se hallan actualmente en ruinas.

Alejandro Méndez publicó en la red social de Facebook algunas fotografías del área residencial del balneario, las que evidencias un severo deterioro de unas casas lujosísimas que ahora han quedado en el olvido. Escribió junto a ellas que le parece inaudito cómo es que se ha dejado destruir la zona, una que se ha prestado para muchas causas en el transcurso de los años y que hasta hace poco era objetivo de turistas y cubanos por su litoral de esparcimiento.

El joven contó en esa misma publicación que visitó Tarará hace pocos días y confesó recordar durante su recorrido a la famosa ciudad de Chernóbil, la que fue arrasada cuando el accidente nuclear de 1986, y cuyos pacientes arribados a Cuba (sobre todo en edad pediátrica) fueron atendidos y residieron en Tarará durante años.

Y es que Tarará se ha utilizado para todo, pues es un reparto costero con muy buenas playas y asilado entre sí con los otros balnearios del este de La Habana. Allí residieron los estudiantes de Medicina provenientes de China durante años, el caso de los niños de Chernóbil y ahora es un área turística.

Méndez apuntó que no le es fácil comprender cómo algo beneficioso económicamente se puede abandonar. Muchos comentarios se alzaron en respuesta al comunicado de Méndez en redes, lamentando el estado constructivo de unas viviendas que se pueden vender a la población, pues Cuba atraviesa (entre muchas cosas) una crisis habitacional profunda.

Un trabajador de la zona señaló que el Estado desea recuperar las edificaciones, pero los arreglos nunca llegan a ser generales y, como el sistema de alcantarillado es muy antiguo, se vuelven a cerrar al poco tiempo.

Tarará, otrora «La casa de los pioneros» (nombre dado en su construcción en los años 40), mantiene algunas residencias en un estado respetable, las que se rentan en precios capaces de alcanzar los 160 CUC por noche (en dependencia de la categoría de la casa y la temporada, por supuesto). El complejo residencial Tarará, mediante su página oficial de Facebook, hizo públicas algunas de las reparaciones llevadas a cabo en los últimos meses, la de la Plaza Martiana y la del bar Las Arenas, por ejemplo.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram