InicioActualidadEx espía Gerardo Hernández dice que el 2021 será un buen año...

Ex espía Gerardo Hernández dice que el 2021 será un buen año para los cubanos porque «se va el loco de Trump»

Gerardo Hernández Nordelo, ex espía cubano y actual coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), declaró que este venidero 2021 es posible que resulte difícil, pero, dentro de lo que cabe, será mejor que los últimos acaecidos con el mandato del presidente Donald Trump.

Estos comentarios fueron hechos en un acto celebrado en el barrio El Condado, en Santa Clara, donde recalcó que, por fin, en el próximo año «se va el loco de Trump».

“Nos espera un año 2021, quizás también difícil, pero no tanto porque, entre otras cosas, se va el loco de Trump”, dijo.

En dicha actividad, el nuevo miembro del Consejo de Estado también se refirió a la vitalidad que mantienen los CDR, un comentario que resulta un tanto irónico dado que muchísimos comités en una gran número de barrios, comunidades y municipios en la isla ni siquiera funcionan ni tienen representantes, pues los que se brindan no desean responsabilizarse más luego de un breve tiempo en el puesto, además del orgullo que siente el dirigente por un órgano que por casi seis décadas se ha dedicado a vigilar (espiar), atosigar y delatar a la población para identificar a todo el que piense diferente al Gobierno.

El propio dirigente, que ya muchos señalan como el posible sucesor a dedo del presidente Miguel Díaz-Canel, admitió luego en el acto de la capital villaclareña que, precisamente, no todos los CDR funcionan bien, «pero es el deber del pueblo hacer que funcionen».

“Nosotros hicimos una Revolución a nuestra manera, sin aceptar injerencias de ningún tipo. Mucho cuidado con lo que nos dicen en las redes sociales, lo que nos quieren vender. (…) Es cierto que no todos los Comités funcionan bien, pero son ustedes quienes tienen que hacer que funcionen…”, subrayó.

Las declaraciones de Gerardo fueron una no tan sutil referencia a las acciones del Movimiento San Isidro (MSI), organización independiente en la que algunos miembros llevaron a cabo una huelga de hambre y de sed por más de una semana durante este noviembre como protesta a la sanción penal impuesta al rapero Denis Solís, a quien acusan de cometer un desacato contra la autoridad. El MSI, cuyos miembros se manifiestan a favor de la libertad de expresión y del restablecimiento de la democracia, ha recibido el apoyo de cientos de artistas, activistas, periodistas e intelectuales cubanos, quienes han denunciado sufrir represión por parte del Gobierno dado sus muestras de compromiso.

En otro evento llevado a cabo en la misma semana y también en Santa Clara, Hernández hizo alusión al líder del MSI, Luis Manuel Otero Alcántara, porque, según sus palabras, este (en su performance con la bandera cubana) es un «vendepatria» que haría «cualquier cosa por dinero», incluso afrentar de ese modo a un símbolo nacional sacro.

“Los enemigos de la Revolución le quieren hacer creer a ustedes que los héroes sino son unos vendepatrias que por cuatro pesos hacen cualquier cosa, cualquier barbaridad con nuestra bandera, faltándole el respeto a un símbolo tan sagrado para todos los cubanos como ese”, expresó.

No solo Gerardo se encuentra esperanzado con el mandato del demócrata Joe Biden, sino muchos otros representantes de la cúspide de poder en Cuba, como José Ramón Cabañas, embajador de Cuba en Estados Unidos (quien acaba de concluir con su labor en ese país y se retiró del puesto), quien confía en que este suceso podría significar un eslabón más para la normalización de relaciones entre ambas naciones.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas