InicioActualidadLa unificación monetaria ha hecho que los cubanos que viven en la...

La unificación monetaria ha hecho que los cubanos que viven en la isla se pregunten cómo van a subsistir

La crisis económica que en Cuba se viene ahondando desde hace años se suma a cientos de percances acaecidos en el último año y a la implantación de drásticas reformas a la economía cubana desde el muy próximo 1ro de enero de 2021, por lo que el cubano se encuentra inmerso en una incertidumbre abrumadora por su bienestar financiero.

La llamada «Tarea Ordenamiento» provocará el asentamiento del dólar norteamericano (el que llega en las remesas desde Miami, específicamente) como única moneda de verdadero valor en Cuba, justamente a la que un gran porcentaje de la población no es capaz de acceder, en medio de un anunciada subida del precio de la tarifa de la electricidad, de la canasta básica de alimentos y de otros servicios.

Daniurka González, una cubana exiliada, comparte este criterio, por lo que le angustia pensar en aquellos que no tienen familia en el exterior de la isla y que se verán en serias disyuntivas cuando llegue enero.

Especialmente polémica ha sido la nueva tarifa por los servicios de electricidad por su significativo incremento de valor monetario, y más polémico (e indignante) ha resultado el anuncio de la opción de realizar dicho pago desde el exterior de Cuba. La Agencia CubaLlama comenzará a ofertar dicho servicio.

También indignó la publicidad de la corporación Cimex, invitando a familiares de cubanos que residen en el exterior a pagar una cena de Nochebuena en La Habana, la cual inmediatamente desató reacciones y comentarios en las redes.

Daniurka también declaró que estas nuevas formas de pago no son más que otras vías del Gobierno cubano para recuperar toda la divisa que se perdió durante el parón del turismo en la isla debido a la pandemia del virus de la COVID-19.

En cuanto a las nuevas regulaciones referentes a los viajes hacia Cuba, la Agencia de vuelos chárter Aerocuba declaró que será requisado el resultado negativo de una prueba PCR realizada recientemente (72 horas antes) para todos los pasajeros, además de cumplir rigurosamente con todos los protocolos sanitarios previstos para el control de la enfermedad, dígase uso obligatorio de mascarillas y desinfectante.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas