sábado, mayo 8, 2021
InicioActualidadCubanos que amenazaron con secuestrar ferry en Surinam, pudieran ser llevados a...

Cubanos que amenazaron con secuestrar ferry en Surinam, pudieran ser llevados a juicio

Un grupo de cubanos involucrados presuntamente en el secuestro por la fuerza de un ferry en Surinam y posteriormente amenazar a funcionarios de la policía, en su intento por llegar a Guyana, podrían estar enfrentando cargos penales.

De acuerdo a los reportes que han ido saliendo a la luz al respecto, se trata de unos 200 cubanos los que pretendía abordar un ferry que reanudaría sus operaciones el pasado 12 de diciembre para seguir su camino a los Estados Unidos.

No obstante, las autoridades decidieron no habilitar la embarcación y entonces los isleños decidieron acampar en la zona del puerto hasta que llegara.

Al ver lo que habían hecho los cubanos, las autoridades se presentaron en el sitio con armas en mano para proceder a desalojar a los cubanos.

Algunos de los cubanos en Surinam ya desistieron de cruzar hasta Guyana, pero existe otro grupo de unos 400 que insisten en buscan medios irregulares para atravesar al país vecino.

Según una publicación del diario local Ware Tijd, los cubanos estarían efrentando cargos penales, tanto por intento de “secuestro” del ferry como por permanencia irregular en el país.  “Son sospechosos de cometer o incitar a cometer actos delictivos”, explicó el Jefe de la Policía Roberto Prade en referencia a los supuestos líderes de la caravana de cubanos en Surinam.

La ministra de Defensa , Krishna Mathoera, indicó que los cubanos presuntamente amenazaron a los funcionarios de la Policía de Surinam e incluso los insultaron. “En consulta con la autoridad competente, se decidió arrestar a los responsables de estos actos punibles y ponerlos en el centro de detención de inmigración”.

De acuerdo con Radio y TV Martí, serían unos 17 migrantes cubanos los que estarían enfrentando cargos penales en Surinam por amenazar con tomar el ferry.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram