InicioActualidadAccidente de tránsito en Santiago de Cuba dejó 26 personas lesionadas tras...

Accidente de tránsito en Santiago de Cuba dejó 26 personas lesionadas tras volcarse ómnibus que viajaba a La Habana

En el municipio de Contramaestre, Santiago de Cuba, acaeció en la madrugada de este 26 de diciembre un accidente de tránsito donde se volcó un ómnibus interprovincial Yutong que se dirigía desde Guantánamo hasta la capital, en el que resultaron heridas 26 personas. Se dio en el tramo de la carretera central dentro de la localidad de Romana Siete.

El vehículo perdió la dirección de un momento a otro debido a fallos técnicos repentinos en el sistema correspondiente, por lo que salió de la vía y volcó sobre la cuneta.

De los 26 lesionados resultantes, fueron traslados con urgencia al hospital de Contramaestre 4 de ellos (los que ya fueron dados de alta), 4 más fueron remitidos al hospital provincial en el municipio cabecera por fracturas óseas de ligera gravedad, y el resto están siendo atendidos en el hospital de Palma Soriano.

De los 42 pasajeros, los que resultaron ilesos declararon que iban en su mayoría dormidos y todo iba de forma aparentemente normal, excepto por una constante llovizna que amenazaba con un asfalto muy resbaloso. Afortunadamente, la atención médica llegó de inmediato.

El conductor que estaba manejando en ese momento, uno de los dos del ómnibus, narró que «se le atravesó» la dirección del transporte cuando iba saliendo de la curva de las inmediaciones de la finca El Alcazar. El ómnibus salió de la carretera en consecuencia y, cuando se fue a incorporar de nuevo a la vía, se volcó en el sentido contrario al que transitaba.

Las autoridades que se apresuraron al lugar del accidente fueron José Ángel Labrada Castillo, Manuel Alfaro Rodríguez y Vladimir Días Mora, quienes ocupan los cargos de Presidente del Consejo de Defensa Municipal de Contramaestre, el Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular y el Intendente del territorio, respectivamente.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas