InicioActualidadEstas serán las tiendas en Cuba que se mantendrán vendiendo en CUC...

Estas serán las tiendas en Cuba que se mantendrán vendiendo en CUC durante el primer semestre del 2021

Aun cuando el proceso de unificación monetaria en Cuba entrará en vigor a partir del 1ero de enero, algunas tiendas y mercados se mantendrán vendiendo sus productos tanto en Pesos Cubanos (CUP) como en (CUC).

De acuerdo a la información brindada por la corporación militar CIMEX, en el comercio interior se mantendrán funcionando ambas monedas, ya que se ha dado un margen de hasta seis meses para recuperar los CUC que aún quedan en circulación.

A su vez, se prevé aumentar la cantidad de tiendas y establecimientos en Moneda Libremente Convertible (dólares, euros, etc).

Como parte del reordenamiento de la economía, en el territorio cubano quedarán tres tipos de tiendas:

1: Tiendas en MLC

2: Tiendas en Pesos Cubanos

3: Tiendas en Pesos Cubanos y CUC

Esta última, pasados los seis meses establecidos, pasarán a vender solamente en Pesos, quedando luego solo dos tipos de tiendas: Pesos y MLC.

A continuación, publicamos el listado de las 784 tiendas de CIMEX que a partir del “Día Cero” se mantendrán aceptando el CUC y ofreciendo el cambio en Pesos Cubanos.

ARTEMISA

CIEGO DE AVILA

CIENFUEGOS

ISLA DE LA JUVENTUD

 

MAYABEQUE

PINAR DEL RIO

SANCTI SPIRITUS

VILLA CLARA

La cadena de Tiendas Caribe, por su parte, ha seleccionado 1014 tiendas que a partir de enero aceptarán el CUC. En este caso, se colocará la siguiente pegatina para que sean fácilmente identificables.

https://www.facebook.com/TiendasCARIBE/posts/479077673492567

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas