La viuda y la hija de El Dany celebran la primera navidad sin su presencia

Luisa del Llano

La viuda y la hija de El Dany celebran la primera navidad sin su presencia

Las festividades llenan de regocijo pero se tornan amargas cuando se celebran en momentos de dolor, y es este el sentimiento que ha primado en los festejos navideños de la viuda y la hija de El Dany, a solo unos meses de su deceso.

Iraisel, que fue esposa del reguetonero, resaltó cuánto añora su presencia en ocasiones tan emotivas con un mensaje en la red social Instagram: “Hoy hay un vacío inmenso en nuestra casa, en nuestras vidas, pero tú, amor mío, eres mi razón de vivir”.

Yomil Hidalgo, quien fue compañero de profesión y amigo cercano del fallecido, compartió con sus seguidores felicitaciones por la época navideña y el nuevo año, con la inclusión del hashtag #vaportidanilo refiriéndose a El Dany. Días antes, el mismo Yomil quiso agradecer vía redes sociales el homenaje que Pitbull y IAmChino hicieron a El Dany en uno de los más recientes sencillos de este dúo artístico.

La negligencia médica a la que familia y amigos achacaron la trágica muerte de Daniel Muñoz, de nombre artístico El Dany, con tan solo 31 años, fue solo una de las causas de defunción anunciadas por distintos medios, en conjunto con el paro cardíaco producto de un trombo que comentó oficialmente el personal médico del hospital donde fue tratado, y la afección cardiovascular aguda que publicó el periódico Granma.

Yomil hizo el comentario, en su momento, de que esperaban que se hiciera justicia por la mala praxis que resultó en la muerte de su querido colega, quien tenía “toda una vida que hacer por delante”, pero que no logró mayor disculpa, opinión que compartió la joven viuda.

El pasado septiembre, Yomil aclaró que, por razones familiares, cesó en su empeño de pedir mayores explicaciones sobre el deceso del cantante. Declaró que no continuó demandando justicia para su amigo por insistencia de la madre de este, Iliana, por quien siente mucho cariño y respeto y quien le pidió que se detuviera.

“Yo con mi hermano ya he quedado bien y voy a seguir quedando bien y su legado lo voy a tener bien presente, pero existe una familia a la cual yo tengo que respetar. En este caso, una mamá que dice que no, y no me puedo ir por encima de su mamá”, señaló.