lunes, enero 24, 2022
InicioActualidadCubana estalla ante la falta de rigor en control epidemiológico de viajeros...

Cubana estalla ante la falta de rigor en control epidemiológico de viajeros procedentes del extranjero

Los casos de coronavirus en Cuba han ido en aumento en las últimas semanas, especialmente desde que se retomaron las operaciones áreas en los aeropuertos internaciones y que muchos cubanos han regresado a la Isla a reunirse con sus familiares.

Entre las razones por la que los casos de coronavirus se han disparado pudieran estas las mencionadas por la cubana Beatriz Santiesteban González, quien públicamente denunció las deficiencias en el control epidemiológico que le ha tocado vivir en la provincia de Las Tunas.

De acuerdo a su publicación en Facebook, Santiesteban llegó a Cuba el pasado 16 de diciembre en horas de la noche y a pesar de no presentar síntomas, aún no había podido salir del aislamiento ni ver a sus familiares por la demora en los resultados de la segunda prueba de PCR a la que deben someterse los viajeros luego de su llegada al país.

El primer PCR es realizado en el aeropuerto y los isleños deben esperar la confirmación de los dos resultados negativos para poder salir de su vivienda y reunirse con sus familiares.

Santisteban respeta y reconoce la importancia de aplicar correctamente las medidas higiénico-sanitarias. No obstante, le resulta incomprensible la demora en el procesamiento de su segunda muestra y más cuando sus vuelos venían dos viajeros contagiados de coronavirus.

https://www.facebook.com/beatriz.santiesteban.12/posts/1045732625930329

“Cuánto me gustaría decir que era todo lo que esperaba volver a mi tierra, desgraciadamente la realidad es más fea de lo imaginado… Once días de aislamiento en mi casa de Las Tunas y aún no puedo salir de ella, no tenemos una respuesta del procesamiento de la 2da muestra, y en nuestro vuelo venían 2 casos positivos según el personal sanitario, a dios gracias que no tenemos ningún síntoma, porque son cinco días los que han pasado para dar esa respuesta que aún no llega y para la que tenían un plazo de hasta 36 horas”, escribió en su denuncia la tunera, residente en Palma de Mallorca, España.

“Más de 72 horas de desinformación, en exposición a ser posibles casos de coronavirus y en riesgo a circunstancias de gravedad por lo que supone la pandemia de Covid-19”, añadió.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas