Artistas cubanos reaccionan a la muerte del cantautor mexicano Armando Manzanero

Redacción

Updated on:

Artistas cubanos reaccionan a la muerte del cantautor mexicano Eduardo Manzanero

La noticia de la muerte del cantautor mexicano Armando Manzanero ha conmovido al mundo esta mañana, luego que se supiera de su fallecimiento en horas de la madrugada de este 28 de diciembre, victima de un paro cardíaco en el Hospital de Interlomas, en el Estado de México, donde había sido ingresado desde el pasado 17 de diciembre, luego de haber dado positivo al coronavirus.

El mundo artístico está de luto por la partida de uno de los más grandes compositores latinoamericanos, y los cubanos también han reaccionado desde las redes sociales, dejando su sentir y uniéndose a las condolencias a través de mensajes y fotografías.

“Enorme privilegio haberlo conocido maestro… Descanse en Paz. El mundo hoy está de luto”, escribió el cantante cubano Leonardo Garrido.

La cantante Haila María Mompié, quien compartió con Manzanero en varios ocasiones el escenario y quien estuvo detrás de su concierto en Cuba, también expresó su sentir por su partida: “Mi gran amigo. Gracias por tu cariño, gracias por tu arte, gracias por todo el amor que nos regalaste. Hoy ya no estarás más físicamente pero en mi corazón hay un pedacito que lleva tu nombre, te extrañaremos mucho mi familia y yo. Extrañaré escuchar tu voz cada mes para saber de nuestras vidas, dejas un vacío y un dolor inmenso en todos los que te amamos incondicionalmente, gracias por tanto. Descansa en paz mi adorado Maestro, me quedo con tu inmensa sonrisa.
Dios te bendiga por siempre”.

El productor Emilio Estefan fue otro de los que se sumó a las condolencias desde sus redes sociales: “Hoy falleció el gran Armando Manzanero. Su música ha sido el pentagrama de muchas diferentes generaciones y deja un legado haber cambiado la música romántica para nuevos compositores y cantautores. Un orgullo de México y del mundo. Descansa en paz Armando Manzanero”.

El reguetonero Randy Malcom quiso despedirse dando las gracias por todas las canciones que nos dejó y el legado tan grande para el mundo entero.

“Gracias por darnos tantas canciones maestro y por dejar un legado tan pero tan Grande. Descansa en paz Armando Manzanero Una vez más este año nos deja un sabor amargo a todos”, escribió el integrante de Gente de Zona.

https://www.instagram.com/p/CJWGzCVgLG4/

Alexis Valdés se inspiró y le dedicó un emotivo poema, en el que su arte para conjugar tiempos y estrofas, recordó algunas de las más conocidas canciones de Manzanero.

“Amigos y amigas se nos fue un grande grande. Quizás el mejor autor de canciones en español de las últimas décadas. Un genio indiscutible de ese hermoso y difícil arte de juntar la música y las palabras. Difícil para los que lo escuchamos tantas veces. A él se le daba como el agua. Nació para eso y para eso vivió. Le escribí estos versos a Don Armando Manzanero, con toda humildad, porque el era un campeón en eso. En escribir cosas sencillas y hermosas. Bravo maestro. Gracias por hacernos llorar reír soñar…”, comentó Alexis junto a su poesía..

El cantante Eduardo Antonio publicó en esta misma red social un video en el que expresó su sentir por el fallecimiento de Manzanero.