domingo, enero 23, 2022
InicioActualidadGobierno cubano anuncia que desde el 1ro de enero se limita la...

Gobierno cubano anuncia que desde el 1ro de enero se limita la entrada de viajeros procedentes de EEUU, México, Panamá, Bahamas, Haití y República Dominicana

El Gobierno cubano acaba de anunciar que como consecuencia del aumento de casos de coronavirus importados a país a partir de la llegada de viajeros internacionales y los contactos de estos con otras personas, llegando a representar el 71,5 % del total de los casos detectados en las últimas semanas, han decidido que desde el 1ro de enero de 2021 quedarán «limitados» los vuelos procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, Haití y República Dominicana.

Según indica el comunicado publicado por el Ministerio de Salud Pública de Cuba, esta medida se tomó para posibilitar «la disminución de casos de COVID-19 en el país», para lo cual las autoridades de la Aeronáutica Civil de Cuba reajustan con las aerolíneas los detalles necesarios.

«Tan pronto la situación epidemiológica lo permita, se restablecerá gradualmente la frecuencia de vuelos», aclara el texto.

A su vez, y como ya se ha informado, se ha decidido establecer como requisito obligatorio para la entrada a nuestro país de todos los viajeros internacionales, la realización de una prueba PCR con resultado negativo a COVID-19, con 72 horas de antelación de iniciado el viaje. Esta medida entrará en vigor a partir del 10 de enero de 2021.

A la llegada a Cuba, se continuarán implementando los protocolos sanitarios establecidos en la actualidad; que incluyen la realización de una nueva prueba PCR en la frontera y, en el caso de los viajeros internacionales que no arriban en condición de turistas, otra prueba PCR transcurridos cinco días de su llegada.

De igua manera, «se asegurarán las capacidades de alojamiento para los viajeros cubanos residentes en el país, que no tengan condiciones en su vivienda o en la de sus familiares para cumplir el aislamiento domiciliario».

«Igualmente, se garantizarán las capacidades para aislamiento en hoteles destinados para este fin, para los viajeros cubanos residentes en el exterior u otros, que decidan realizar su aislamiento en estas instalaciones, asumiendo el pago de este servicio», agrega el comunicado.

«Como parte del enfrentamiento a esta Pandemia, y teniendo como premisa fundamental el deber de garantizar la salud de nuestra población y de los viajeros internacionales que nos visitan, las autoridades de Salud cubanas continuarán aplicando con rigor los protocolos sanitarios establecidos, al tiempo que mantendrán un monitoreo sistemático y detallado de la incidencia de los casos importados en la transmisión de la enfermedad», concluye la nota publicada hace solo minutos.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas