lunes, enero 17, 2022
InicioActualidadPor puro milagro se salvó esta familia cubana de morir aplastada bajo...

Por puro milagro se salvó esta familia cubana de morir aplastada bajo los escombros

El periodista granmense José Ortiz Benet reportó desde su perfil de Facebook la situación de una familia de Manzanillo, cuya peculiaridad radica en que todos sus miembros hace pocas horas estuvieron a segundos de morir aplastados bajo los escombros de su propia casa, cuando esta de repente colapsó.

La familia fue más que afortunada (algunos calificarían el hecho hasta como un milagro).

La vivienda, ubicada en la intersección de las calles Sariol y Dr. Codina, mostraba gran deterioro en su base estructural y en los soportes superiores, y se divisaban grietas y problemas de humedad por toda la edificación, pero sus residentes nunca se cambiaron de domicilio, tal vez por ser ilusos y esperar que la casa se mantuviera intacta a pesar de las muestras de riesgo de colapso de la estructura, o por no tener ningún otro lugar en el que refugiarse.

Familia manzanillera libra de la muerte escasos segundos antes de que se derrumbara su vivienda ubicada en la calle…

Posted by José Ortiz Benet on Monday, December 28, 2020

Lamentablemente, muchas familias en Cuba se ven en este tipo de disyuntivas (quizás también gracias a estas causas) por el escaso (comúnmente nulo) mantenimiento realizado a las edificaciones antiguas y deterioradas, que significan un gran porcentaje del total de viviendas en el país.

En La Habana, de hecho, es común oír de más de un derrumbe durante la temporada lluviosa del año.

Ortiz Benet fue bastante escueto sobre los detalles del hecho en su reporte. Uno de los miembros de la familia declaró que, al escuchar unos sonidos alarmantes y ver tambalear un poco la estructura, se apresuraron todos a salir de los límites de la morada.

La familia está destrozada, agobiada por el futuro. Acaban de perder todos sus bienes y la propiedad donde todos residían. No pudieron salvar ningún objeto (ni siquiera de valor sentimental), pues lo único importante en aquellos escasos segundos era correr para salvar sus vidas.

Las fotos de la publicación detallan el estado arquitectónico que muestra la casa, rodeada por escombros y casi sin techo, y la desesperación de sus habitantes.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas