InicioActualidadETECSA dejará sin comunicación a todos sus clientes en fin de año...

ETECSA dejará sin comunicación a todos sus clientes en fin de año y miles de familias no podrán felicitarse por año nuevo

ETECSA, única empresa proveedora de servicios de telecomunicaciones de Cuba, anunció que por causa de la instauración del proceso de ordenamiento monetario debe realizar configuraciones a los sistemas para su adaptación a las nuevas tarifas.

Por ende, habrá afectaciones, durante los días que dure la reconfiguración, en el correcto funcionamiento de la aplicación de Transfermóvil, servicios de ETECSA y oficinas comerciales.

Las oficinas comerciales se encontrarán disponibles y abiertas al público el día 30 de diciembre hasta las 4:30 p.m, el 31, hasta las 12:30 p.m, los días 1, 2 y 3 de enero no estarán abiertas, y el día 4, a partir del cual todas las operaciones serán realizadas en CUP, reanudarán su horario habitual.

Afectaciones en la red comercial de ETECSA

Mientras tanto, las operaciones de ventas y cobros a la población podrán continuar a cargo de agentes de telecomunicaciones.

La madrugada del 1ro de enero atravesará la realización de trabajos en las plataformas y sistemas con el fin de adaptar las monedas de pago de los servicios y las tarifas, previendo entonces que habrá afectaciones en: servicios de Voz y SMS de la telefonía móvil, Acceso a internet desde las áreas Wifi, Salas de navegación y Nauta Hogar y Recargas (todo lo anterior se verá afectado durante 1 hora, a partir de las 5:00 am del 1ro de enero), servicio Propia (estará inhabilitado durante 4 horas), y teléfonos monederos (atravesarán un proceso de actualización gradual durante toda la noche).

Afectaciones en los servicios de ETECSA el 1ro de enero

Las llamadas de emergencia a bomberos, policía y ambulancias, así como la navegación por datos móviles con paquetes de datos activos, es decir, ya adquiridos, y la Telefonía Fija mantendrán el funcionamiento sin problemas.

La plataforma Transfermóvil, entonces, se verá inhabilitada a partir de las 6:00 p.m. del 30 de diciembre, por lo que se aconseja a los clientes la anticipación y preparación. La actualización tendrá como resultado que, comenzando por el día 1ro de enero, Transfermóvil funcione con una nueva versión (V.201229), que deberá ser descargada, libre de costo, desde www.etecsa.cu y desde la tienda Apklis