InicioActualidadJavier Berridy lanza divertida parodia con motivo de la “alternativa” en...

Javier Berridy lanza divertida parodia con motivo de la “alternativa” en Cuba de incorporar el curiel a la alimentación de los cubanos

El humorista cubano Javier Berridy, también conocido como “El Rey de la Parodia”, acudió a sus redes sociales para compartir con sus seguidores un gracioso video en el que una vez más impregna de humor una de las tantas ocurrencias del Gobierno cubano para intentar paliar de alguna forma el desabastecimiento que impera en la Isla.

Se trata de la noticia publicada hace unos días por las autoridades cubanas, que tantearon la idea de criar y comercializar curieles como una alternativa rápida para alcanzar la soberanía alimentaria.

En esta ocasión, el humorista ha logrado que sus seguidores se olviden por momentos de la escasez y los ha hecho reír con su divertida versión de la famosa canción Bonito y Sabroso, del Bárbaro del Ritmo, y que ha sido musicalizada por numerosos artistas a nivel mundial.

Se trata de un video en el que el humorista reflexiona sobre todas las ideas que se han surgido en los últimos meses en Cuba con respecto a las alternativas alimenticias a considerar, como la de comer cocodrilo, avestruz, jutía, entre otros.

“El curiel es apetitoso y puede hacerse en varias recetas y como tiene proteínas, vamos a ponerlo por la libreta. Con arroz blanco y tostones y un fricasé curiel, dicen que así tú estás alimentado, aunque ningún dirigente lo ha probado”, se escucha en una parte de la canción.

Las declaraciones con respecto al curiel como parte de la dieta de los cubanos tuvieron lugar el pasado 23 de diciembre durante un taller celebrado en la occidental provincia de Mayabeque. Durante el evento, los productores hablaron sobre los valores nutricionales y compartieron sus experiencias. Además, varios chefs presentaron y ofrecieron sus platos con varias propuestas que contaban con el curiel como ingrediente principal.

La parodia realizada por Berridy, habla además de una posible importación de curieles y de los supuestos criaderos que se van a comenzar a preparar en Cuba para lograr el objetivo planeado por las autoridades.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas