InicioActualidadCuba comenzará a producir decenas de equipos electrodomésticos para venderlos en las...

Cuba comenzará a producir decenas de equipos electrodomésticos para venderlos en las tiendas en MLC

Las polémicas tiendas gubernamentales en Moneda Libremente Convertible (MLC) contará próximamente con el suministro de equipos electrodomésticos la Industria Nacional Productora de Utensilios Domésticos (INPUD) «Primero de Mayo» de Villa Clara.

La fabricación de hornillas eléctricas y de gas fue retomada por la empresa, fundada en 1964, expresamente para su comercialización en ese tipo de establecimientos.

La directora de dicha empresa, Marisel Montero Lago, aclaró que se compaginan dichas producciones con las que ya se llevaban a cabo: ventiladores, ollas arroceras y multipropósitos, y cocinas a gas de mesa de una o dos hornillas.

En poco tiempo, se comenzarán a elaborar otros ítems como cajas de agua, tomacorrientes, cajas eléctricas, interruptores, luminarias, fregaderos y refrigeradores marca RD-01 de dos puertas.

En 2021 se quieren producir unos 16 mil refrigeradores de este tipo, pero dependen de que se cierre una inversión todavía en marcha.

Todavía no se conoce si estos equipos se incorporarán a las ventas en MLC, pero sí está asegurada su producción, gracias a la tenencia de materias primas necesarias.

La INPUD cumplió su plan de ventas del año 2020, valorado en más de 15 millones de pesos cubanos.

 

La venta de artículos de aseo y alimentos de gama «media y alta» comenzó en el país a partir del 20 de julio del año que aún no se ha acabado, dispuestos en determinadas tiendas de TRD Caribe y la corporación CIMEX, por supuesto, en moneda libremente convertible (MLC).

 

La cifra de puntos de venta existentes en la isla ha ido aumentando gradualmente, aunque originalmente serían solo 72, de los 4800 establecimiento pertenecientes a las Tiendas Caribe, los que operarían a través de tarjetas magnéticas con respaldo en MLC, las cuales son emitidas por los bancos Metropolitano, de Crédito y Comercio y el Popular de Ahorro, además de las tarjetas AIS que genera Fincimex.

 

Asimismo, se permite la adquisición por parte de tarjetas internacionales MasterCard y VISA, pero solo aquellas que no se encuentren vinculadas a bancos estadounidenses.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram