¡Felicidades! Antolín El Pichón, El Guajiro de Manacas, se encuentra hoy de cumpleaños

Redacción

El reconocido humorista cubano Ángel García, mejor conocido como “Antolín el Pichón”, se encuentra de cumpleaños hoy 30 de diciembre.

El pichón, quien es uno de los comediantes más queridos en la Isla, comenzó desde bien temprano a recibir incontables muestras de cariño y mensajes de felicitaciones por parte de sus seguidores, amigos y colegas de profesión.

Uno de los primeros en felicitarlo fue el también humorista Iván Camejo, quien dedicó bellas palabras al homenajeado en las que le agradece por seguir repartir alegría aún en los momentos más difíciles.

“Hoy está de cumpleaños el Galán de los Potreros, el niño prodigio de Manacas, el gran pensador y filósofo Antolín El Pichón, Récord Mundial de Permanencia en 6to grado. Desde aquí le llegue mi abrazo, que es también el de muchos cubanos que lo quieren y que le agradecen que aún en los peores momentos, siga repartiendo alegría. ¡Coge el trillo niño!”, comentó Iván Camejo junto a una fotografía en la que aparece al lado de Antolín El Pichón.

Hoy está de cumpleaños el Galán de los Potreros, el niño prodigio de Manacas, el gran pensador y filósofo Antolín el…

Posted by Ivan Camejo Vento on Tuesday, December 29, 2020

Antolín nació en Manacas (Villas Clara) en 1953, y precisamente su pueblo se ha convertido en una parte inseparable de sus personajes.

Antes de dedicarse de a lleno al humor, Antolín fue soldador y tractorista de día y en las noches trabajaba en el cabaret Cubanacán de Santa Clara. Sus inicios como humorista fueron junto al grupo Los Píos.

En 1991 el grupo se traslada a la capital cubana y comienzan a presentarse en varios centros nocturnos. Al cabo de un tiempo, Antolín comienza a trabajar en el Hotel Capri junto a Nelson Peña.

Al cabo de un tiempo le llega su oportunidad de saltar a la popularidad con sus presentaciones en la televisión cubana en programas de alta audiencia como el inolvidable Sabadazo, al lado de Boncó Quiñongo, Carlos Otero, Gustavito, Toirac, y todo un elenco de destacadas figuras en el humor. Además, trabajó en otros espacios como Palmas y Cañas o No quiero llanto, entre muchos otros espacios.