viernes, noviembre 26, 2021
InicioActualidadLa canción cubana está de luto: fallece la cantante Farah María "la...

La canción cubana está de luto: fallece la cantante Farah María «la Gacela de Cuba» poco después de cumplir los 76 años de edad

Si ya 2020 no tenía ninguna posibilidad de ser recordado por los cubanos como un año satisfactorio, el país vuelve a sufrir una pérdida importante. A la edad de 76 años, la popular intérprete Farah María García falleció este miércoles en su natal La Habana, a solo semanas de celebrar el aniversario de su nacimiento.

Una publicación en la página de la red social Facebook Farah María por Siempre, despidió con dolor a la «Gacela de Cuba», calificándola como la artista más premiada y la eterna belleza, así como deseando paz a sus restos mortales.

El Dolor nos Embarga. La Gacela de Cuba, La Artista mas Premiada, La Eterna Belleza acaba de Morir. Paz a sus Restos Mortales. Luz a su Alma Trascendida.

Posted by FARAH MARÍA por Siempre. on Wednesday, December 30, 2020

Asimismo, el Ministerio de Cultura cubano compartió en las pasadas horas una nota mediante la cual expresa su lamento al respecto del fallecimiento de la cantante, destacando lo temprano que comenzó su carrera artística, así como la gracia, la belleza mestiza criolla y la sensualidad de las que se convirtió en símbolo. Añadió el hecho de que fue una notable cantante que supo seleccionar con destreza e inteligencia su repertorio, demostrando una elegancia indiscutible y un dominio del escenario envidiable.

La escena nacional se valió de su popularidad en las décadas de los 70 y los 80, pues Farah obtuvo premios en disímiles festivales internacionales, además de contar con el respaldo y la adoración de su público. «No te bañes en el Malecón», uno de sus temas más coreados, se mezcla en la memoria musical, cultural y afectiva de los cubanos que la rememorarán su gran obra.

Varios internautas a través de Facebook ratificaron la noticia de su deceso, entre los que se destaca Lázaro Caballero Aranzola, amigo personal de la cantante y director de programas del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

La directora de la orquesta Anacaona, Georgia Aguirre González, transmitió su más sentido pésame por redes sociales, junto a una fotografía suya junto a la artista, comentando que la «Gacela de Cuba» nos deja físicamente, pero el pueblo conservará su recuerdo por siempre. «Siempre, cuando pasemos por ese gran MALECON HABANERO, te recordaremos», concluyó.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas