InicioActualidadCubanos no aguantan más y se enfrentan a la policía en una...

Cubanos no aguantan más y se enfrentan a la policía en una cola para comprar comida (+VIDEO)

Desde hace algunas horas ha comenzado a circular en las redes sociales un video que muestra el enfrentamiento entre ciudadanos cubanos con agentes de la policía mientras hacen una cola para comprar comida.

En un primer momento se puede apreciar como dos mujeres discuten acaloradamente entre si y luego un hombre que lo hace con los uniformados. Los ciudadanos pedían respeto a las autoridades, al tiempo que una de las mujeres se quejaba diciendo que los policías se pensaban que podían hacer lo que les daba la gana por tener puesto un uniforme.

Posteriormente, se ve como al hombre le imponen una multa por alteración del orden público, por el solo hecho de hacer valer su derecho de libre expresión. Uno de los policías le dice que él se podía quejar pero que ese no era el lugar para hacerlo, sino que debía dirigirse a la sede del Gobierno, a lo que el hombre le dice que él se quejaba donde fuera, porque estaba en su pleno derecho.

Casi al final del video se puede ver como el agente arresta al ciudadano y le dice que “ya no le podría una multa” y le pregunta que si sabía “para donde iba”, haciendo alusión a que lo llevarían detenido a la estación de policía.

“¿Tú sabes para dónde vas?”, le pregunta el agente en el momento que una de las mujeres increpa a los oficiales cuestionando por qué iban a hacer “eso” y se corta el vídeo

Hasta el momento de esta nota o se conoce las causas que provocaron el enfrentamiento, que según las imágenes tuvo lugar en las afueras de la una Tienda Panamericana con el nombre Variedades.

El material audiovisual, compartido en las redes sociales por un internauta identificado como Armando Caos, está acompañado de otros donde se muestran los anaqueles vacíos en diferentes tiendas cubanas.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas