InicioEconomía y negociosCubanos podrán extraer desde el 1ro de enero hasta 15 mil pesos...

Cubanos podrán extraer desde el 1ro de enero hasta 15 mil pesos diarios en los cajeros automáticos

A partir del 1ro de enero los titulares de tarjetas magnéticas asociadas a cuentas bancarias podrán hacer extracciones diarias de hasta $15 000.00 Pesos Cubanos (el equivalente a unos $625.00 dólares) desde la red de cajeros automáticos disponibles en el país.

Así lo dio a conocer esta mañana el Banco Centra de Cuba (BCC), quienes informaron que en cada operación será posible extraer un máximo de $5000.00 CUP ($200.00 dólares), y se permitirá realizar hasta 10 operaciones diarias, siempre que estas no excedan en su total los $15 000.00 Pesos Cubanos.

Una vez alcanzado el limite de operaciones o la cantidad tope de dinero a extraer por día, no se podrán realizar nuevas extracciones hasta 24 horas después.

En cuanto a las operaciones realizadas a través de los canales de pago electrónico, también se realizaron modificaciones en cuanto a los limites de estas operaciones. Tanto en compras a través del servicio de POS o TPV, así como en las plataformas Transfermóvil y EnZona, el nuevo límite máximo permitido de trasferencia y pago diario será establecido en los $30 000.00 CUP ($1250.00 USD).

Ese también será el límite máximo por operación, aunque de no llegarse a ese monto se permitirá realizar hasta 20 operaciones diarias por la referida vía. Sin embargo, “los clientes cada vez que lo deseen pueden incrementar o disminuir estos límites, utilizando la Banca Móvil (Transfermóvil) o visitando una de nuestras sucursales bancarias”, aclara la nota del BCC.

Desde este 1 de enero de 2021 los cajeros automáticos de la isla solo ofrecen billetes en las diferentes denominaciones vigentes de Pesos Cubanos (CUP). Se dispensarán billetes de 1000, 500, 200, 100, 50 y 20 pesos. Para obtener billetes de 10, 5, 3 y 1 pesos los interesados deben acudir a las sucursales bancarias para realizar los cambios. Igualmente estarán disponibles esos billetes de baja denominación en los comercios de la isla para garantizar los vueltos por las compras realizadas.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas