miércoles, junio 16, 2021
InicioActualidadTensiones políticas y enfrentamientos entre la población y el Gobierno cubano, según...

Tensiones políticas y enfrentamientos entre la población y el Gobierno cubano, según el augurio de los babalawos en el 2021

Lo más probable es que hayan sido muy pocos los cubanos que hayan despertado el 2021 sin interesarse por conocer lo que traer la conocida Letra del Año emitida por la cúpula de la religión Yoruba tras llevar a cabo un consenso de carácter nacional.

En el marco de tantas desgracias e inconvenientes anunciados para Cuba y el resto del mundo, brinda un poco de alivio la puesta en marcha de la vacuna contra la Covid-19 al quedar anunciado un bien de salid sobre la tierra que proporciona Orunla.

El 2021, según las caracolas, no podrá ser peor. A saber y en alarmante aumento.

Desacato a la autoridad en sentido general, desastres naturales, flujo migratorio, pérdidas de vidas humanas por emigración ilegal, violaciones territoriales, jurídicas y sexuales, tensiones políticas, sociales y religiosas que pueden conllevar a un conflicto y también subida de la mortalidad materno infantil por malos procedimientos.

El listado de desgracias es demasiado extenso. Además, le siguen el incremento en la ingestión de bebidas alcohólicas, los robos, asaltos, estafas, profanaciones religiosas, la deformación moral, y el incremento en la adulteración de alimentos y bebidas que generen intoxicaciones alimentarias, así como los hechos delictivos.

Los refranes del año, uno de los apartados más esperados, no son otros que los archiconocidos “El que ríe último, ríe mejor” y “a veces lo que gusta es lo que tiene que hacer”.

La Letra del año se encuentra acompañada con un amplio listado de recomendaciones.

De las diversas sugerencias u ordenanzas, se deberán llevar a cabo variadas ofrendas durante siete días y al octavo acudir al río más cercano y sacrificar una gallina en momentos en que encontrar esa ave en Cuba es como la aguja en el pajar.

Finalmente, y como aspecto de interés, resalta la recomendación de concurrir ante el padrino respectivo y solicitar “reforzar la puerta de la casa.”

Sin quede margen de duda, lo más seguro es que los cubanos lo acatarán con ardiente pasión vivan donde vivan.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram