Deportistas cubanos reciben automóviles “cero kilómetro” de manos del Gobierno en “saludo al 62 aniversario de la Revolución”

Las autoridades cubanas hicieron entrega de carros “cero kilómetros” a destacados deportistas y entrenadores de la Isla, a modo de reconocer su trabajo y su compromiso con “la tierra de Fidel y Raúl”.

Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder, explicó que el reconocimiento se otorgó a un amplio grupo de candidatos de gran valía y emanó del criterio y de decisiones colectivos.

“Entiéndanlo como un gesto de admiración, respeto y consideración. Disfrútenlo junto a su familia y amigos como merecimiento por la entrega, profesionalidad y compromiso con la tierra de Fidel y Raúl”, sostuvo.

Por su parte, la campeona olímpica y actual comisionada nacional de atletismo, Yipsi Moreno, quien recibió uno de estos autos, confesó sentirse muy orgullosa por la acción.

“Enorgullece que se reconozca el sacrificio, la entrega y la lealtad, sobre todo porque son muchos los merecedores por su gran aporte como destacados exponentes de nuestro deporte”, señaló.

Durante el acto, el multicampéon olímpico Mijaín López hizo entrega de las llaves de los autos a los deportistas y entrenadores seleccionados.

Otros de los deportistas y entrenadores reconocidos fueron Ibrahim Camejo (atletismo), Franklin Standard (baloncesto), Miguel Lahera (béisbol), Rogelio García (béisbol), Rey Vicente Anglada (béisbol), Juan Hernández Sierra (boxeo), Lorenzo Aragón (boxeo), Yosniel Domínguez (canotaje), Héctor Ruiz (ciclismo), Julio Alderete (judo), Héctor Milián (lucha), Raúl Trujillo (lucha), René García (taekwondo), Roberto Castrillo (tiro), Marlenis Costa (voleibol), Imilsis Téllez (voleibol), Diosmany González (paratletismo), Leinier Savón (paratletismo) y Enrique Cepeda (paratletismo).

En 2019, las autoridades deportivas cubanas también entregaron autos a unos veinte miembros del movimiento deportivo cubano.

En aquella ocasión se premió a 13 glorias deportivas, seis atletas activos y un entrenador, representantes de atletismo, baloncesto, béisbol, boxeo, ciclismo, clavados, esgrima, judo, pesas, lucha, voleibol y vela.

Algunos de los deportistas beneficiados fueron la discóbola Yaimé Pérez, Misleidis González (atletismo), Liudis Masso (atletismo para discapacitados), Ruperto Herrera (baloncesto), Yulieski González y Tony González (béisbol), Ángel Herrera (boxeo) y Leonel Álvarez (ciclismo).


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram