viernes, noviembre 26, 2021
InicioActualidadCantautor Raúl Torres dice que continuará "defendiendo la Revolución" porque "nunca le...

Cantautor Raúl Torres dice que continuará «defendiendo la Revolución» porque «nunca le ha fallado a los cubanos»

Raúl Torres, cantautor cubano ampliamente conocido por su apoyo incondicional al sistema socialista de la isla, aprovechó otra vez para arremeter contra del llamado Movimiento San Isidro (MSI) y todo lo que esa causa involucra.

El «emo de la trova», como algunos, por sátira, insisten en denominarlo, se pronunció una vez más en contra de los intelectuales y artistas independientes que se manifestaron hace mes y medio a lo largo del tramo de acera que le corresponde a la entrada del Ministerio de Cultura en reclamo de mayor libertad de creación y de expresión.

Una fotografía suya en compañía de Raúl Castro se posiciona entre las últimas publicaciones de su muro de Facebook, junto a un texto con el que rechazaba el apoyo que se mostró aquella noche al MSI, alegando que muchos de los que pensaron que la Revolución no aguantaría más en estas condiciones están saliendo a la luz, aunque intentando disimular.

A la par, insinuó o, más bien, expresó sin tapujos su anhelo de ser recompensado por los organismos estatales debido a su plante en defensa de la patria de Fidel y de Raúl.

"A PROPÓSITO DE ESPONTÁNEO" Aunque traten de maquillarlo, ya se les vió la beta contrarrevolucionaria a algunos que…

Posted by Raúl Torres Fénix on Thursday, December 31, 2020

En clara advertencia, y hasta con cierto desdén, indicó a aquellos artistas imparciales, los que, incluso notando la necesidad de cambios radicales, están de acuerdo con el sistema político de Cuba, que deben saber escoger mejor momento para exigir dichas transformaciones porque hay que saber «cómo, dónde y en qué momento quejarse».

Con los más de 20 años que vivió en países capitalistas como México, Brasil y España, el trovador se ha manifestado en contra de que la población cubana tenga que experimentar «las cosas malas» de dicho sistema económico, que califica de «brutalmente nocivas para el ser humano».

Junto a un conjunto de populares y distinguidas personalidades cubanas de una variedad de gremios, entre los que se destacan la cantante Vania Borges, el meteorólogo José Rubiera, el doctor Francisco Durán y el deportista Javier Sotomayor, Raúl Torres estrenó a mediados de año un videoclip bajo el título de Desbloquéame, el cual arremetía, obviamente, contra el bloqueo interpuesto al país hace más de medio siglo.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas