InicioActualidadGobierno cubano publica el listado oficial de tiendas que permanecerán recibiendo CUC...

Gobierno cubano publica el listado oficial de tiendas que permanecerán recibiendo CUC por los próximo seis meses en todo el país

Tras las quejas recibidas por parte de la población durante los primeros días de este nuevo año, cuando muchos han intentado comprar con los CUC que le quedan en sus billeteras y no han podido hacerlo pues los establecimiento comerciales no los aceptan ya como moneda de pago, el Gobierno ha decidido publicar el listado oficial de tiendas que durante los próximos seis meses recibirán el «difunto» peso convertible en sus operaciones.

Aunque los cubanos pensaban que podrían seguir utilizando sus CUC en todas las tiendas durante los próximos seis meses, todo indica que una parte de la información fue «obviada» intencionalmente por las autoridades pues ahora será el Banco Central de Cuba quien disponga del listado de tiendas y establecimiento que serán «previamente autorizados» para aceptar los pesos convertibles.

Lo de “previamente autorizados” no se informó desde el principio. Al igual que si fuera una letra pequeña de un contrato, el gobierno cubano dejó creer a la ciudadanía que, al mantener el CUC su vigencia durante seis meses, en ese tiempo podría ser usado en cualquier transacción, lo que implica también usarlo en cualquier establecimiento.

Un total de 1798 unidades de las cadenas CIMEX y Tiendas Caribe distribuidas en cada una de las provincias del país continuarán vendiendo artículos en CUC, pero el cliente siempre recibirá el vuelto en Pesos Cubanos.

La tasa de cambio que se tendrá en cuenta durante los próximos 6 meses a partir del día cero del Ordenamiento en este tipo de establecimiento será de 1CUC x 24CUP.

Todas las unidades comerciales de CIMEX que continuarán aceptando CUC durante los 6 meses posteriores al día cero del Ordenamiento Monetario también tendrán en su establecimiento una identificación verde que indicará al cliente lo siguiente: “En esta unidad se acepta CUC para el pago. El vuelto será en CUP”. Se trata de un total de 784 tiendas CIMEX en todo el territorio nacional

Identificativo en tiendas de la cadena CIMEX que continúan aceptando CUC

Las 1014 Tiendas Caribe que seguirán aceptando CUC en los próximos 6 meses contarán con una identificación en cada unidad como la que mostramos a continuación con el objetivo de oriental mejor al cliente.

Identificativo en tiendas de la cadena Tiendas Caribe que continúan aceptando CUC
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas