jueves, enero 27, 2022
InicioActualidadAnuncian los primeros vuelos humanitarios entre Miami y La Habana

Anuncian los primeros vuelos humanitarios entre Miami y La Habana

Ante las nuevas restricciones de vuelos desde seis países, incluido Estados Unidos, que fueron anunciadas a finales del pasado año por el Gobierno cubano como medida para controlar el aumento de casos de coronavirus importados al país, varias aerolíneas han comenzado a programar vuelos humanitarios que permitan gestionar el regreso de viajeros que quedaron varados en la mayor de las Antillas.

Nueve de cada diez vuelos programados desde aeropuertos estadounidenses a La Habana han sido suspendidos, por lo que a partir del próximo 7 de enero comenzarán a operar los primeros viajes que permitirán repatriar tanto a cubanos residentes en Estados Unidos como a extranjeros que han quedado sin posibilidad de regresar a sus hogares.

Agencias de viajes en Florida ya están ofertando vuelos humanitarios a través de terceros países, que cuyos costos rondan entre los 550 y 600 dólares. Este es el caso de la aerolínea Viva Aerobus, la cual esta ofreciendo rutas que salen desde el aeropuerto José Martí, en La Habana, con una escala en la terminal aérea de Cancún, México, para seguir desde allí con destino a Miami.

Por el momento, este tipo de vuelos solo es para cubanos que residen legalmente en territorio estadounidense y para ciudadanos americanos. Los pasajeros que no cumplan con estas características no podrán realizar el viaje.

El gobierno cubano tomó la decisión de disminuir los vuelos procedentes de EEUU, México, Panamá, República Dominicana, Haití y Las Bahamas ante el aumento de casos importados en la Isla.

Por ejemplo, la aerolínea American Airlines ahora solo puede realizar siete viajes a la semana en vez de los seis diarios que tenía programados para el mes de enero.

La panameña Copa Airlines también canceló la mayoría de sus vuelos y sus arribos a Holguín y Santa Clara, únicamente realizará tres viajes a la semana con destino a La Habana.

Ayer se informó que las aerolíneas Viva Aerobus, Bahamas Air, Sunrise Airways también disminuirán sus vuelos a la provincia de Holguín a partir del 5 de enero por la medida anunciada desde el Ministerio de Salud Pública.

Las empresas chárter son las más afectadas en medio de esta regulación debido a que el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba solo les permitirá uno o dos viajes semanales cuando algunas compañías tenían planificados hasta 18 para el mes de enero.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas