domingo, diciembre 5, 2021
InicioActualidadGobierno cubano ordena cerrar a cal y canto el municipio de Alquízar,...

Gobierno cubano ordena cerrar a cal y canto el municipio de Alquízar, en Artemisa

El brote de COVID-19 identificado en la comunidad de Alquízar, en la provincia occidental de Artemisa, ha provocado que el domingo se decidiera articular tres puntos de control para restringir el acceso a la localidad.

Las autoridades provinciales, en específico, el departamento de Divulgación y Propaganda del municipio, publicaron en redes sociales que, cumpliendo a plenitud con las normas higiénico-sanitarias pautadas, estudiantes y trabajadores serán autorizados a transitar para sus respectivos propósitos.

En los puntos de acceso será tomada la temperatura corporal, se desinfectarán los vehículos y se recopilarán datos sobre el estado de salud, por lo que, además, será negada la entrada a quienes no residan en el municipio, e igual pasa con la salida a quienes no tengan razones impostergables.

Asimismo, el Consejo de Defensa vuelve a comentar la importancia de cumplir con disciplina las regulaciones impuestas, como señala la publicación.

El país informó este lunes el dato de 316 nuevos contagios de coronavirus, cifra récord, lo que suma 12 740 casos positivos desde que se comenzó a reportar el impacto, y de ellos, 147 han fallecido.

Las tendencias evidenciadas a un aumento del número de contagios, como también se ha proyectado en los países que más se han visto afectados, se agudizó, sobre todo, en el mes de diciembre debido a las festividades de Navidad y Fin de Año, por lo que se ha creado mucha expectativa sobre la vacuna y su capacidad de controlar la pandemia.

La llegada de un número significativo de viajeros, provenientes de muchos países diferentes, ha sido también una condicionante para las cifras de contagio, pues una vez que el gobierno cubano abrió las fronteras, los números volvieron a subir sin frenos. Para manejar la situación, las autoridades aprobaron el requisito de la presentación de una prueba de PCR negativa para los que entren a Cuba.

Mediados de febrero prevé un pico de 2000 contagios para la isla, según especialistas.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas