sábado, abril 10, 2021
InicioActualidadLa langosta cubana se vende en los mercados de Canadá y los...

La langosta cubana se vende en los mercados de Canadá y los cubanos no la ven pasar desde hace décadas en sus mesas

Un internauta cubano identificado como Jorge Luis Torres Morejón acudió a las redes sociales para realizar una publicación en la que muestra un paquete de langostas cubanas cuyo fin es la exportación. Al respecto, ironizó sobre la actual situación

“UN verdadero gesto de solidaridad, exportar nuestros recursos para que los pobres del Primer Mundo (Canadá) puedan disfrutar de ellos…” aseguró en su publicación.

“Nosotros nos conformamos con arroz y croqueticas”, ironizó Torres Morejón, en medio de la profunda crisis de escasez, desabastecimiento y el alza de los precios que prevalece en la isla.

Actualmente, la Empresa Comercial Caribex, fundada en los años 60 del siglo XX, es la única en la nación caribeña que se encargar de gestionar la exportación de los productos pesques a los principales mercados internacionales, entre ellos la langosta bajo el sello “Caribbean Queen”.

En muy pocas ocasiones los cubanos pueden llevar a sus mesas pescados de calidad y mucho menos langosta. No obstante, en el 2019,  Caribex exportó un total de 8096 toneladas, con valores de 82 millones 351 mil pesos convertibles, según un reporte oficialista de la Agencia Cubana de Noticias.

“En ese entonces, los principales mercados para las producciones de Caribex fueron Asia y Australia, Europa, Canadá y el Caribe, y el Centro y Sur de América”, publicó el citado medio estatal

La publicación realizada por Torres fue compartida también en el perfil Chucho del Chucho.

“Y entonces triunfó la revolución y sus enemigos pasaron a ser los únicos en poder fumar el mejor tabaco, tomar el mejor ron, comer las mejores langostas….la lista es interminable.”

Y entonces triunfó la revolución y sus enemigos pasaron a ser los únicos en poder fumar el mejor tabaco, tomar el mejor ron, comer las mejores langostas….la lista es interminable.

Posted by Chucho del Chucho on Sunday, January 3, 2021

La publicación, como era de esperarse, ha desatado toda una oleada de críticas y comentarios en los que los cubanos muestran su descontento ante esta situación.

“Tengo un amigo en Canadá y me dijo una vez: he comprado aquí más productos cubanos que cuando vivía en la isla”. “O tripas, curiel, jutia, y un buen vaso de guarapo pa’ bajar todo eso”. “El cubano de a pie no tiene derecho a comerse una langosta, un buen pescado ni un buen bistec de RES…solo para la burguesía de la cúpula y los turistas y extranjeros en otros países”, comentaron algunos.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas