jueves, octubre 28, 2021
InicioActualidadCubanos reaccionan al incremento de precio de hasta 600 pesos por ver...

Cubanos reaccionan al incremento de precio de hasta 600 pesos por ver una función de circo

Tras la implementación inicial del proceso de reordenamiento monetario en Cuba, una silla de palco en la Carpa Trompoloco de Miramar costará 100 CUP.

Según la cartelera publicada en redes sociales, las gradas para niños menores de 12 años tendrán un precio de 40 CUP y para adultos, 60 CUP. Las sillas (para niños y para adultos) costarán 80 CUP, y la entrada personal para los palcos de 4 y 6 sillas tendrá un valor de 100 CUP. En cualquier caso, los extranjeros pagarán 100 CUP.

Estas decisiones de aplicar tarifas iguales en pesos cubanos tanto a personas cubanas como a extranjeras están avaladas por la Resolución 328 de 2020 de la Gaceta Oficial de la República. La misma establece que los espectáculos nacionales costarán hasta 5 veces su valor anterior.

Posted by Cuba Noticias 360 on Sunday, January 3, 2021

El caso de Iván Torres, quien cuenta con cuatro hijos y su esposa, sería de un total de 600 CUP a pagar por función. Otros cubanos pronostican en redes el cierre del espectáculo por no asistencia.

Debido a los actuales costos de entrada y al todavía influyente virus de la COVID-19, los espectáculos circenses en la Carpa Trompoloco de Playa (situada en el parque La Isla del Coco, antiguo Coney Island) se han hallado vacíos últimamente.

El Circo Nacional de Cuba abrió sus puertas al público de La Habana en el pasado mes de octubre, luego de varios meses de cierre por la situación epidemiológica nacional.

Los teatros y los cines también verán incrementos en sus valores, pero definitivamente el Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso” llama más la atención por sus nuevos precios máximos de 125 CUP por función.

 

La población se encuentra, al igual que con el incremento de los valores de la Canasta Básica Normada, de los servicios básicos, del helado de Coppelia y del pan de cada día, muy preocupada e indignada por las nuevas tarifas de las ofertas culturales, y las redes se encuentran inundadas con comentarios negativos e irónicos sobre la Tarea Ordenamiento llevada a cabo por el Gobierno cubano en el peor momento posible.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram