domingo, enero 23, 2022
InicioActualidadCubanos reaccionan indignados a la rebaja del precio del helado en el...

Cubanos reaccionan indignados a la rebaja del precio del helado en el Coppelia

El Gobierno cubano ha vuelto a rebajar precios, tras protestas de la población. Primero fue la electricidad y ahora le tocó el turno a los helados del Coppelia.

Así lo dio a conocer la «flamante» ministra de Comercio Interior (MINCIN), Betsy Díaz Velázquez, quien ayer tuvo la tareita de dar la cara frente a las cámaras de la televisión estatal para informar que las autoridades habían decidido rebajar los precios de la heladería Coppelia, tras escuchar la masiva inconformidad de las personas.

La titular de Comercio Interior explicó que desde ahora una bola de helado tendrá un precio de cinco pesos cubanos (CUP) si se consume en las zonas de las canchas y las torres, refiriéndose a las áreas de la heladería Coppelia de La Habana, mientras cuando se trate de los locales que estén climatizados o donde el servicio sea a la mesa, como sucede en el espacio llamado ‘Las cuatro joyas dentro de esta misma instalación, allí cada bola de helado tendrá un costo de siete CUP.

A su vez, en la parte exterior de la heladería, donde la bola se vende acompañada con un barquillo para llevar, tendrá un costo de 4 CUP.

En el caso de las heladerías que se encuentran fuera de La Habana, donde también se había subido el precio de la bola a 7 CUP, igualmente se decidió rebajarlo y ahora oscila entre los 2 y 4 pesos por bola, reconociendo que ninguno de estos helados tenía una calidad comparable con el que se vende en la capital del país.

Sin embargo, para muchos los precios siguen siendo el mismo perro con distinto collar, como mismo sucedió con el de la factura eléctrica, cuya rebaja casi fue simbólica.

En el Coppelia se revisaron los precios 👇🍨Bola de helado en Coopelia a 5.00CUP🍨La bola con barquillo que se vende…

Posted by Ministerio del Comercio Interior de Cuba on Monday, January 4, 2021

Hasta el 31 de diciembre del pasado año, una ensalada de cinco bolas de helado tenía un costo de 5 CUP, pero tras el 1ro de enero aumentó a 7 pesos por bola, lo que se traducía en 35 pesos por la misma ensalada. Ahora, tras la «rebaja», una ensalada tendrá un precio de 25 pesos, lo que vendría siendo un dólar al cambio oficial impuesto por el Gobierno cubano.

Según las autoridades del MINCIN, el precio se tuvo que subir porque «se ha generado un incremento del costo de la energía eléctrica, y el helado por sus características requiere también refrigeración y eso produce un aumento».

Díaz Velázquez aseguró, como una promesa de esas que nunca terminan por cumplirse, que «a medida que disminuyan las importaciones, los precios irán disminuyendo».

Muchos cubanos recibieron con inquietud el impacto de los nuevos precios desde el primer día de 2021. Unos de los más difundidos, que fue motivo incluso de varios memes para colmar las redes sociales.

Este lunes, en una reunión del Consejo de Defensa Provincial de La Habana, se anunció que la disminución de los precios en ese centro emblemático ubicado en La Rampa del Vedado fue una decisión que respondió a «las fuertes quejas y presión social generadas por la medida».

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas