El FBI intentará rastrear y localizar a todos los que participaron de la insurrección que tomó el día de ayer el Capitolio

El FBI creó un formulario en línea para que cualquier persona con información sobre las personas que formaron parte del caos en el edificio del Capitolio de Estados Unidos el miércoles. En particular, buscan imágenes, videos u otros archivos multimedia para ayudar a identificar a los que irrumpieron en la instalación.

“La violencia y destrucción de propiedad en el edificio del Capitolio de los Estados Unidos ayer mostró un desprecio descarado y espantoso por nuestras instituciones de gobierno y la administración ordenada del proceso democrático”, dijo el director del FBI, Christopher Wray, en un comunicado.

El FBI está aceptando sugerencias y archivos digitales sobre los disturbios en el edificio del Capitolio y sus alrededores en Washington. Están buscando información, como fotos o videos, que podrían resultar reveladoras para identificar los rostros de los que se sumaron a esa ola de violencia.

El formulario en línea se puede usar para cargar imágenes, videos u otros archivos multimedia, así como cualquier otro consejo que pueda usarse en la investigación, según el FBI: https://tips.fbi.gov/digitalmedia/aad18481a3e8f02

Wray declaró: “Estamos decididos a encontrar a los responsables y garantizar que se haga justicia”.

El FBI también dio a conocer un número para cualquiera que desee compartir cualquier información (800) 225-5324 o en línea en tips.fbi.gov.

El jefe de policía de Washington, Robert Contee, reveló en la noche de ayer que cuatro personas murieron mientras la turba irrumpía en los terrenos del Capitolio.

La Policía del Capitolio disparó contra una mujer que fue llevada al hospital y luego murió allí. Contee dijo que las otras tres personas murieron debido a “emergencias médicas”.

52 manifestantes fueron arrestados y la policía dijo que recuperaron dos bombas de tubo, una fuera del Comité Nacional Demócrata y otra fuera del Comité Nacional Republicano y una nevera portátil de un vehículo que tenía una pistola larga y un cóctel Molotov en los terrenos del Capitolio.

El miércoles, espacios sagrados de la democracia estadounidense, uno tras otro, cedieron a la ocupación del Congreso.

Se burlaron de sus líderes, posando para las fotos en la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, una con los pies apoyados en un escritorio en su oficina, otra sentada en el mismo asiento que el vicepresidente Mike Pence había ocupado solo momentos antes durante los procedimientos para certificar el Voto del Colegio Electoral.

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más