InicioActualidadLa madre de las niñas cubanas Ashlin y su hermana Aislin necesita...

La madre de las niñas cubanas Ashlin y su hermana Aislin necesita 22 mil dólares para que sus dos hijas reciban tratamiento médico en EEUU

Yeni Núñez Jerez, madre de Ashlin Naara Perdomo Nuñez, la niña de 6 años que sufre un rarísimo padecimiento conocido como Enfermedad de Krabbe, anunció en el grupo de apoyo de Facebook «Todos somos Ashlin» que una institución médica de Estados Unidos está dispuesta a correr con el 65% del costo del estudio de viabilidad de un trasplante de médula para la niña, pero la familia entonces tendría que asumir el otro 35% (unos 22 mil dólares).

Yeni explicó además que el capital completo lo deberán pagar por adelantado a la institución, la que también evaluará a su hermanita pequeña Aislin Mayumi, de 3 años de edad, para confirmar si padece la misma condición.

Yeni regresó a Cuba hace poco de Miami junto a su hija, pues fueron en búsqueda de ayuda médica, familiar y demás para tratar su enfermedad. Prometió a lo otros usuarios del grupo de Facebook que intentaría por todos los medios (a pesar de los problemas con la conexión a Internet) mantenerlos al tanto de la evolución de la niña.

La cubana se halla agradecida con Dios por la estabilidad de la pequeña y porque, a pesar de que se siga sometiendo a duras y consecutivas terapias (diariamente), ambas se mantienen entusiastas por las probabilidades de salir adelante.

ElIa enfatizó en que su principal objetivo en el momento consiste en reunir el dinero necesario para poder acceder a la institución estadounidense.

La mujer se mostró muy esperanzada y optimista con reunir el dinero antes de cumplir el plazo en el mes de marzo.

Si desea ayudar puede hacer depositando el dinero en una de las siguientes cuentas:

Cuenta en CUP: 1235 7111 5863 5312 y 1299 7112 9993 2513
En USD: 1299 7430 6549 8831

Grupo de Facebook / Todos Somos Ashlin

El anterior viaje a Miami para recibir atención médica fue financiado por una recaudación de 11 mil dólares lograda con la campaña promovida por los familiares desde la plataforma GoFundMe.

Esta enfermedad es de tipo degenerativa y una de las más agresivas contra el sistema nervioso central del cuerpo humano, comparada a menudo con la esclerosis lateral amiotrofica (ELA) por la pérdida progresiva de las capacidades motoras, además de la pérdida de la visión y las graves dificultades que causa en el habla.

Junto a síndromes mucho más conocidos como el Alzheimer, el Parkinson, la arteroesclerosis y la esclerosis múltiple, la enfermedad de Krabbe no tiene cura, aunque existen tratamientos más y menos efectivos para frenar, aminorar o estabilizar el proceso degenerativo.

La enfermedad de Krabbe también se conoce como leucodistrofía globoide o lipidosis galactosilceramida.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas