Violento accidente de tránsito en La Habana deja un muerto en la vía y dos heridos graves

Un accidente ocurrido el pasado miércoles en la Calzada de Managua, en el municipio habanero de Arroyo Naranjo, dejó un saldo de una persona fallecida y otras dos sufrieron lesiones, una de ellas de gravedad.

Según se ha podido conocer, el siniestro tuvo lugar en horas del mediodía, cuando un camión de la marca Kamáz, perteneciente a la Empresa Construcciones Militares, se salió de la carretera y terminó volcándose.

De acuerdo a las declaraciones Vladimir Primelles, uno de los oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) que intervino en la preservación de la escena, la causa del accidente fue que el camión realizó una brusca maniobra para evitar impactar a unos bicicleteros que intentaba adelantar.

Captura de Pantalla – Facebook

La víctima era un trabajador de la empresa que viajaba en la parte de atrás del vehículo, donde se transportaban ocho metros cúbicos de polvo piedra. Algunos testigos del suceso aseguran que el hombre fue encontrado a casi 10 metros de donde se produjo la caída del camión.

“Ell Chofer apenas sufrió algunas cortadas leves en su rostro, pero a su acompañante sí se lo llevaron grave, creo que tenía más sangre en la ropa que dentro de las venas”, comentó el oficial de la PNR.

Los tres implicados en el accidente fueron trasladados en patrullas al hospital Julio Trigo.

El camión se volcó frente a una antigua escuela reconvertida en albergue que perteneciente al consejo popular Managua. Residentes en la zona prestaron auxilio a los heridos.

Uno de ellos, identificado como Yordy Cordero, señaló que a pesar que varias personas reportaron de inmediato lo sucedido, la ambulancia nunca llegó a socorrer a los heridos.

“Pasaron 20 minutos y aquí no llegaba nadie; para colmo no pasaba ningún carro que ayudara. La policía fue quien vino, pero se demoró bastante si se tiene en cuenta que a dos kilómetros de aquí hay una estación. Aunque creo que al muchacho que iba arriba no lo salvaba nadie”, dijo.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más