Home Actualidad Gobierno cubano realizará modificaciones en los horarios escolares en La Habana ante...

Gobierno cubano realizará modificaciones en los horarios escolares en La Habana ante el peligroso aumento de casos de coronavirus

Gobierno cubano realizará modificaciones en los horarios escolares en La Habana ante el peligroso aumento de casos de coronavirus

Dado el altísimo repunte de casos diagnosticados con el virus de la COVID-19 en Cuba en el último mes, y especialmente en La Habana, las escuelas secundarias básicas urbanas capitalinas sufrirán un reajuste en el horario.

Las reuniones de padres convocadas para el pasado jueves anunciaron que, desde la próxima semana, estos centros solo impartirán clases a los muchachos de martes a viernes, desde las 12 pm hasta las 4 pm, a excepción de los martes, cuando será hasta las 5 pm.

Debido al atraso en el plan de estudios acaecido gracias al parón de las clases presenciales durante meses, muchos padres mostraron su preocupación, a lo que la respuesta fue el complemento que significarán las teleclases.

Estas comenzarán también la próxima semana, transmitidas por el Canal Habana de 8 am a 12 pm, de lunes a viernes. Todas las asignaturas teóricas se cubrirán: Física, Biología, Educación Cívica, Historia, Geografía, Matemática, Química y Español.

Las clases ‘de formación vocacional’ se transmitirán los sábados, las que orientarán a los jóvenes sobre sus estudios póstumos a ese nivel escolar.

No obstante, no se precisó qué contenido se impartirá en esta nueva modalidad a distancia.

En el pasado curso, las teleclases y pocas orientaciones solo sirvieron para mandar las evaluaciones y consolidar el contenido dado.

Los muchachos han perdido considerable cantidad de contenido y no se conoce si lo recibirán, o si siquiera recibirán el que les corresponde aprender en el nuevo curso.

En el caso de que el contenido que se imparta sea nuevo, existen pocas probabilidades de que los alumnos de verdad lo aprendan sin un instructor presente.

Los maestros aseguraron que los muchachos deben atender severamente a las teleclases y tomar nota, pues ellos revisarán si las libretas están al día.

Los alumnos que sufran dificultades tecnológicas para recibir las teleclases, podrán ir a las bibliotecas escolares.

A los padres de los más jóvenes les preocupa el nuevo precio, tras el reordenamiento monetario, del almuerzo en los círculos infantiles, a lo que el Ministerio de Educación respondió que las tarifas se mantendrán como hasta el momento.

Este viernes se reportaron 344 nuevos casos positivos al coronavirus, otro nuevo récord de contagios diarios en Cuba, cuyo total desde marzo marca los 13.823 positivos y 148 fallecidos.

De esos 344 pacientes, 238 fueron contactos de casos confirmados, 69 contactos de viajeros internacionales y 37 con fuente de infección desconocida.

Este jueves, el Consejo de Defensa Provincial aprobó nuevas medidas de prevención y control de la enfermedad en La Habana.

Las medidas involucran la desconcentración de puntos de venta, la reducción de actividades públicas, el mantenimiento de restricciones para bares y restaurantes, y la prohibición de fiestas.

Se prevé también la reanudación de las pesquisas con los estudiantes de medicina para la búsqueda de sospechosos.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram