jueves, enero 27, 2022
InicioActualidadHamburguesa de calabaza, la nueva apuesta del Gobierno cubano para los meses...

Hamburguesa de calabaza, la nueva apuesta del Gobierno cubano para los meses de invierno

Desde la sección de cocina del periódico oficialista cubano Juventud Rebelde se ha recomendado la receta de hamburguesa de calabaza como una “excelente opción para el invierno”.

Según la información brindada, el plato incluye arroz, huevo hervido, migas de pan, pimienta y sal, además de aceite para freír y, según las recomendaciones, se le puede añadir trigo o avena y aplicar condimentos según los gustos de cada casa.

La habitual chef de cocina a cargo de la sección señaló que de la calabaza se pueden aprovechar también las semillas, hojas y flores. Además, indicó que próximamente estará realizando nuevas propuestas si le dan la oportunidad.

La nueva apuesta culinaria, la cual llega en la misma sección en la que alcanzó notoriedad la mermelada de marpacífico, llega en un momento en que la población cubana se enfrenta a una escasez que algunos han comparado con los años del llamado “Período Especial”.

Los cubanos cada vez consumen menos carne, y no precisamente los hábitos de alimentación que impulsa el gobierno mediante sus campañas, sino por el desabastecimiento que impera en todos los rincones de la nación caribeña y el alto precio de los cárnicos.

La reinterpretación de la calabaza, en clave de hamburguesa, pudiera ser muy popular en algunos países en los que son numerosos los amantes de la gastronomía vegetariana e incluso vegana, pero en Cuba el panorama es bien distinto.

Entre las últimas recetas alternativas compartidas por el Gobierno se encuentran los celebérrimos platillos elaborados a partir de tripa o mondongo y cascaras de plátano. Además, en los últimos meses también se ha hecho alusión a la crianza y consumo del cuy o curiel como otra «alternativa rápida y sostenible para alcanzar la soberanía alimentaria”.

El primer intento de hacer uso de la carne de animales exóticos, y quizás el que más repercusión tuvo en las redes sociales, fue el realizado en abril del 2019,  cuándo el director de la Empresa Nacional Flora y Fauna de Cuba, Guillermo García Frías, afirmó que en Cuba se criaría avestruz, cocodrilo y jutías, para incorporar sus carnes a la dieta de los cubanos.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas