Cubanos denuncian en las redes sociales que la cajeras de las tiendas en MLC cobran productos de más

Consumidores en las nuevas tiendas que operan en Moneda Libremente Convertible (MLC) a través de tarjetas magnéticas han advertido en redes sociales sobre presuntos robos o cobros erróneos en dichos establecimientos.

Usuarios han denunciado que los dependientes y cajeros de algunos de esos comercios están agregando productos a las listas de compras de los clientes cuando estos ya están llevando gran mercancía para cobrar más dinero a una persona que no está contabilizando lo que está adquiriendo.

Darlenys Acosta aludió ser víctima de eta llamada “estafa” y que no pudo recobrar el dinero de esos productos extras cuando lo notó, por lo que se vio obligada a tomarlos.

Las tiendas MLC no tienen política de devoluciones.

Acosta declaró que los encargados están cobrando productos que uno no adquirió, aprovechando el caos que se puede armar dentro de la tienda con la espera para la caja y los protocolos de seguridad, y no devuelven el saldo a la cuenta.

Ella aconsejó que todas las personas que vayan a estos establecimientos tomen muy en cuenta la mercancía y contabilicen su compra en todo momento.

Otros miembros del grupo de WhatsApp “Dónde hay Equipos en MLC”, fundado con el fin de localizar ítems deseados en esos comercios, también han declarado haber sido perjudicados por esa “equivocación” en otras tiendas a lo largo y ancho del territorio nacional.

En una tienda en MLC ubicada frente al parque de los Cocos, Miriam Chomat también fue víctima de cierto abuso en la cuenta a la hora de pagar, a lo que respondió con el reclamo imperativo de “virar la cuenta para atrás”. Los aludidos se defendieron alegando que FINCIMEX no contesta para la devolución, por lo que procedieron a entregarlo el producto que le habían contado de más. “Hay que estar alertas”, advirtió.

Algunos usuarios también vieron la necesidad de comentar incidentes similares que les habían sucedido para, entre otros objetivos, alertar a los ciudadanos de este tipo de abusos, como es el caso de aquellos que denunciaron experiencias parecidas en la tienda de 3ra y 70, siendo en todas muy complicado lidiar con los responsables del presunto error en la tienda.

Uno de los internautas hizo un comentario, refiriéndose a su compra defectuosa en Zona+, en el que sugirió que se trata de una estrategia de los cajeros que consiste en cobrar a los clientes productos por encima de la compra para conservarlos al final día, impunemente, cabe destacar.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más