A discurso de Murillo, oídos sordos!! Miles de tiendas en Cuba siguen sin aceptar CUC como pago a pesar de la promesa del Gobierno

Una lista de más de 500 locales, en la que figuraban entidades de la empresa extrahotelera Palmares, la cadena de tiendas Caracol y la Agencia de Promociones Artísticas y Literarias (Artex), fue anunciada por el Gobierno cubano con el fin de aplacar el descontento de la población sobre no poder encontrar lugar donde pagar con el difunto CUC.

No obstante, la realidad sigue sin aplicar las regulaciones.

En el hotel Habana Libre, en el centro comercial de Caracol, siguió la empleada respondiendo, como si solo supiera decir eso, que en ese recinto solo aceptan moneda nacional.

Una clienta, con el billete de 20 CUC intacto en la mano, se mostró muy indignada al querer gastarlos en “algo útil sin tener que hacer la cola del banco”. Comentó que escuchó en la televisión que habilitarían estas tiendas y acudió a ese establecimiento con la esperanza de gastarlos. “Ya ves, o Murillo miente, o esta gente no hace bien su trabajo”, concluyó.

Carteles anunciando que no se acepta CUC

El “zar de las reformas” resaltó el acondicionamiento de estas instalaciones en su cuenta de Twitter, asegurando que en ellas se recibiría CUC sin problemas, agregando estas a la Corporación Cimex y a las tiendas Caribe, las cuales, según él, ya cumplían con estas regulaciones.

Arte Habana, tienda de Arte en la calle San Rafael, tiene un panorama similar, donde la dependienta se defendió tajantemente con que la orientación que a ese local llegó es la cobrar solo en pesos cubanos.

Un empleado del cabaret Tropicana, perteneciente a Palmares, contestó vía telefónica que en su establecimiento no cuentan con la información.

“No se acepta CUC” es una frase común en los negocios privados y taxis particulares, reacción lógica ante las nuevas reformas económicas. Resulta imperativo para los ciudadanos cambiar los CUC que les quedan porque, de todas formas, no tienen salida en el sector privado.

El Gobierno había asegurado que existiría un período de seis meses, hasta junio de 2021, para que la población cambiara la moneda y el CUC fuera saliendo de circulación paulatinamente; la realidad es decepcionante.

En una cafetería en Nuevo Vedado, los trabajadores afirmaron que acuden muchos clientes reclamando la posibilidad de pago en CUC, a lo que les responden que los negocios privados no están obligados a cumplirlo, añadiendo que dólares o euros siempre son bien recibidos.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más