Autoridades de La Habana han prohibido el acceso a taxis privados y autos particulares al Aeropuerto José Martí

Todo vehículo particular, de alquiler o no, tiene ahora terminantemente denegado el acceso a las cercanías del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, debido a las últimas medidas sanitarias tomadas para la contención del gran rebote del virus de la COVID-19 en la isla.

Taxistas y boteros ya no tienen permitido pasar a recoger pasajeros, y mucho menos a estacionarse dentro.

La terminal aérea está sumergida en una gran confusión colectiva, pues los viajeros que vienen y van en el aeropuerto no fueron informados de la medida y llegan a deducir solos que dependen únicamente del tan “eficiente” transporte público habanero, el que no es precisamente abundante en esa parte de la ciudad.

La única ruta de ómnibus urbanos que colinda con toda la zona aeroportuaria capitalina es el P12, y la parada se encuentra a pocos kilómetros de las terminales 1 y 2, pero la 3ra se halla a una distancia de unos 6 kilómetros.

La parada más cercana se colmarán de personas indignadas y coléricas que cargan con muchísimas valijas.

Los pasajeros no solo no fueron informados al respecto por algún tipo de circular o cartel, sino que ningún medio de prensa oficialista lo ha reportado.

La ola de contagios de la pandemia más fuerte que ha experimentado Cuba hasta el momento también ha traído la prohibición del acceso de las familias al interior de la terminal. Los pasajeros a partir de ahora no contarán con el apoyo de sus seres queridos cuando lleguen o partan a otros países.

La circunstancias de los viajeros va a peor, dado que también se adoptó la interrupción del transporte público y privado desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 am del día siguiente, también por cuestiones epidemiológicas.

Ayer martes 12 de enero cesó también la transportación interprovincial de todo tipo.

Contradictoriamente, las nuevas regulaciones lograrán un mayor contagio de la enfermedad debido a las acumulación de todas esas personas obligadas a transportarse en el horario establecido y en mediante los medios estatales públicos.

El Gobierno de La Habana comenzó a decretar nuevas medidas de prevención y control del virus cuando el Dr. Francisco Durán García, director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, nombró las altas cifras que representan los viajeros internacionales y las consecuencias de sus indisciplinas en el nuevo brote de la pandemia.

Los viajeros internacionales arribados a Cuba tiene, además, que rellenar la declaración jurada de su estado de salud, presentar el PCR-TR y ejecutar rigurosamente los protocolos sanitarios de aislamiento domiciliario.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más