Casi medio millón de pesos y 58 gallos finos son decomisados por el Gobierno a un cubano acusado de “juego ilícito”

Una gran suma de dinero y gallos finos le fueron requisados a un cubano de Puerto Padre, provincia de Las Tunas, que fue arrestado y acusado de una serie de cargos durante un operativo policial.

El NTV hizo un reportaje mediante el que dio a conocer a la población cómo fue la desarticulación de la red de “juegos prohibidos”. Los vecinos fueron los responsables de alertar a las autoridades policiales que luego registraron la vivienda. Se encontró un total de 423 038 pesos cubanos (CUP), 7 404 pesos convertibles (CUC) y 137 dólares estadounidense, que fue entregado en su totalidad al Banco de Crédito y Comercio de Cuba (BANDEC).

Los 58 gallos finos también confiscados fueron trasladados a cargo de Flora Y Fauna, y 356 ristras de ajo se destinaron al Ministerio de Agricultura municipal.

No se precisa aún si el detenido se encuentra en prisión provisional.

Sin embargo, operativos como este han sido muy comunes en los últimos meses. En agosto del pasado año, fue detenido en Camagüey un banquero de La Bolita, al que también requisaron más de un millón de pesos.
El artículo 251 del Código Penal vigente estipula el delito de “juegos prohibidos”, por el que se puede sancionar con un período de uno a cuatro años de privación de libertad por ejercer el rol de banquero, a lo que también se suman “empresarios, colectores, expendedores, apuntadores, o promovedores de juegos ilícitos o los que en cualquier forma cooperen o presten ayuda con este fin” con igual sanción.

Aquellos que tomen parte en las actividades contenidas bajo la categoría de “juegos prohibidos”, pueden también ser penalizados con tres a nueve meses de prisión.

El artículo citado para avalar el operativo decreta, además, que si el crimen es cometido por uno o más actores en forma de banda o grupo organizado, o involucrando a personas menores de los 16 años de edad, la pena es de tres a ocho años de prisión.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más