Correos de Cuba aclara dudas sobre el cobro de tarifa por recibir paquetes de hasta 1.5 Kg enviados a través de agencias desde el extranjero

El Grupo Empresarial Correos de Cuba informó a través de su web sobre las cantidades a abonar por los que recibirán paquetería con agencias privadas como mediadoras.

Por las inconformidades que fluctúan por la redes sociales, la empresa se vio obligada a hacer un comunicado aclarando la razón por la cual sus clientes, al recibir paquetes de 1.5 kg utilizando estas agencias para el envío, tendrían que pagar 95 y 100 CUP respectivamente.

Correos de Cuba esclareció que la empresa continúa cobrando a los beneficiarios de los envíos de paquetes, de acuerdo a los contratos con los Courier privados internacionales, 45 CUP por que los que se entregan en los locales de correos y 50 CUP por los entregados en los domicilios, además de 1.30 CUP por el trámite aduanal.

No obstante, Correos agregó que a partir del 4 de enero de 2021 se incrementó el cobro de 10 a 50 CUP por los servicios aduanales a los envíos postales y de paquetería Courier que no superen los 1.5 kg, de acuerdo a la Resolución 314/2020 del Ministerio de Finanzas y Precios.

Por ello, el cliente que recibe en Cuba debe pagar por cada paquete de 1.5 kg, en cuyo envío interviene una agencia privada, 95 y 100 CUP.

Correos de Cuba reitera que la empresa y el Ministerio de Comunicaciones están evaluando las opiniones de los clientes obre las tarifas postales aprobadas, así como que los precios han sido conveniados previamente con la agencia privada, lo que se ha avisado a los remitentes en el extranjero.

Además, la empresa esclarece que las “tarifas no aplican al Servicio Postal Universal (SPU), ni a los servicios que se prestan por DHL, Copa Courier y EMS.”

La tabla de precios se aplica independientemente de los cobros por concepto de trámites por parte de la Aduana y pagos correspondientes a aranceles de la misma entidad, cuando estos superen los límites exentos de pago.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más